Una familia recogía leña y les cayó un rayo; un muerto y 5 lesionados.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-01-NOV/ Cuando seis miembros de una familia recogían leña en el cerro ubicado al poniente de la colonia Lomas del Rosario, empezó a caer una tormenta eléctrica, una descarga eléctrica les cayó y los lanzó en diferentes direcciones perdiendo el conocimiento, al despertar, pidieron auxilio a los vecinos, pero el jefe de familia había fallecido.
La víctima respondía al nombre de Gilberto Hernández Camargo, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Cherán, sin número, de la populosa colonia Lomas del Rosario, en la orilla del poniente de la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones, se sabe que la tarde de este lunes, el ahora extinto, su esposa Luz María Verduzco Albor, de 28 años y sus hijos Ismael, Diana Laura y Perla Esther Hernández Verduzco, de 9, 11 y 2 años de edad, así como un vecino de nombre Raúl Guillermo Martínez Botello, de 9 años de edad, habían acudido a recolectar leña hacia el cerro.
Aproximadamente a las 15:15 horas, azotó ese sector, una tormenta eléctrica y un rayo les cayó por lo que fueron lanzados en diferentes direcciones perdiendo el conocimiento; minutos después, la mamá de los menores recobró el sentido y despertó a su hijo varón, Ismael y le dijo bajara a la colonia a pedir auxilio.
Al poco rato llegaron varias personas que los auxiliaron y trasladaron a bordo de una carretilla, a una calle donde llegó una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó al Seguro Social y les dijo que Gilberto había dejado de existir por lo que notificaron a la agencia del Ministerio Público.