Reuniones con dirigentes y militantes en los distritos de Zamora y Coalcomán.

 

BOLETIN CRISOL 09/ COALCOMÁN MICH./ DOM-31-OCT/ Los compromisos que adquiera el partido, deben ser precisos para acabar con la corrupción, además de ser un garante con la sociedad serán el punto de cohesión para sumar esfuerzos en torno al PRI, así, los militantes y simpatizantes estarán convencidos de que el proyecto priista no es de un solo personaje, sino de todos, aseguró Jesús Reyna García.

 

En las reuniones sostenidas con la militancia priista de los distritos de Zamora y Coalcomán, el ex diputado federal recalcó la urgencia de implementar acciones en el que se garantice la seguridad no sólo de los michoacanos sino de los mexicanos.

 

“Hoy por hoy, vivimos una gran inseguridad, de hasta recibir una llamada telefónica, por eso el partido debe construir compromisos en dicho rubro como en salud, empleo y educación, pero en el tema de seguridad queremos andar en las calles, queremos que esa inseguridad se acabe, que podamos transitar con libertad por las carreteras”.

 

El sábado por la tarde en el Valle de Zamora, Reyna García lamentó, que una zona tan fructífera para el sector del campo, los gobiernos federal y estatal estén “aprovechando” los programas que anteriormente inició el PRI y que los han retomado como si fueran nuevos. “En un Valle tan rico, siguen siendo los mismos programas que utilizaba el PRI,  sin embargo no llegan con las mismas oportunidades, porque son programas engañosos en los que no se reciben los recursos, no son oportunos, no llegan a tiempo, ni a la gente que realmente los necesita”.

 

Aseveró que los compromisos, además de sumar a la unidad deben ser precisos y concisos a fin de no generar especulaciones entre la sociedad. “Debemos tener presente lo que quiere la gente en Zamora, para mejorar las condiciones urbanas de Zamora, precisar cuáles son las necesidades de la población, para que no sean las promesas de candidatos, sino las realidades que tendrá el partido”.

 

Ayer en la zona de la Tierra Caliente de Coalcomán, reiteró que los priistas deben sumarse a los compromisos a cumplir con la ciudadanía y a reforzar el seno priista para que en el 2011 se logre obtener  triunfos en la mayoría de los municipios, distritos electorales y en la contienda por la gubernatura estatal.

 

Destacó que aunado a los mismos priistas la sociedad misma pide que el PRI regrese a gobernar para “que volvamos a tener esa seguridad, esos empleos, ese desarrollo social y garantías para vivir en paz en Michoacán”.

 

A dos meses de concluir el presente año, concluyó su mensaje a que los priistas discutan qué compromisos como partido se pueden llevar a cabo en toda la entidad, “lo que nunca hemos hecho” y que en esta ocasión “se pueda dar con el partido y para la sociedad”.

 

Por su parte, Mario Magaña Juárez expresó que los priistas deben combatir desde las estructuras el desgaste de la misma sociedad hacia los actores políticos y “sobre todo” a los partidos políticos. “El político es una figura desgastada por actitudes como corrupción, malversación de recursos y despilfarros que han provocado el alejamiento de la sociedad, hay un desencanto con los partidos políticos”.

 

Jaime Mares Camarena, en sus intervenciones, dijo que el país se encuentra sumido en la “incertidumbre, desconsuelo y desesperanza” a raíz de los “malos” gobiernos panistas que promovido políticas públicas erróneas. Por lo anterior, refirió que los priistas, con unidad, deben estar preparados desde ahora, no sólo para los comicios del año próximo, sino pensar en el 2012 para “retomar las riendas” del estado y del país.

 

El diputado local, David Huirache Bejar, se pronunció porque sin importar el estatus de los priistas, éstos deben sumarse a quienes sean elegidos como representantes del partido, ya que nunca se debe olvidar que los militantes “no porque vengan de barrios populares o empresariales o de cualquier sector deben ser excluidos, que todos los que participen en el PRI tengan  la convicción de llevar todo adelante, y de sumar esfuerzos para obtener los triunfos el año próximo”.

 

La militancia de Coalcomán, en su turno, pidió que todos los priistas, en estos momentos, sólo piensen en la unidad, la cual no sólo dure unas semanas sino sea un punto de cohesión para un nuevo PRI que obtenga triunfos el año próximo en las alcaldías michoacanas y en dos años regrese a dirigir el gobierno federal.

 

Acompañaron a Reyna García por los recorridos en Zamora y Coalcomán, la síndico municipal de Tepalcatepec, Eulalia Miranda; los priistas Juan Villegas, Antonio Chávez, Noé Bernardino Vargas, Cuauhtémoc Ramírez, Guillermo Valencia, Mario Vargas; así como ex alcaldes, presidentes y ex presidentes de los Comités Directivos municipales del tricolor  de Zamora, Coalcomán, Buena Vista, Aquila, Tepalcatepec, Chinicuila, Aguililla y Apatzingán.