De Puente Grande, Jalisco, lo trasladan al Cereso Uruapan, en donde obtuvo su libertad.

 

URUAPAN, MICH./ DOM-31-OCT/ Un abogado de esta ciudad, recientemente obtuvo su libertad tras cumplir una sentencia por un delito del fuero federal, en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, al salir, fue capturado por la Policía Ministerial de Michoacán ya que tenía pendiente una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa. Una semana después, obtuvo su libertad tras otorgar la víctima el perdón legal.

 

Se trata de Andrés Franklin Barragán Sánchez, de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Revolución número 88 en el barrio de San Juan Bautista, en esta ciudad, a quien se le integra el proceso penal 222/2001-II, en el juzgado tercero de este distrito judicial, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del también abogado Juan Guillermo Cuevas Toledo.

 

La víctima, llevaría la defensa de Emmanuel Alejandro Vargas Ruiz, detenido por un delito del fuero federal en San Luis Potosí, pero el indiciado era el intermediario y le dijo al abogado Cuevas Toledo que estaba cobrando mucho por los servicios y que lo iba a matar, acción que a punto estuvo de realizar, por lo que presentó la denuncia.

 

Resulta que Andrés Franklin cumplió una sentencia de varios años en el Cefereso de Puente Grande, Jalisco, pero al salir fue detenido de nuevo y trasladado el 23 de octubre al Cereso Uruapan y el pasado 28 fue dejado en libertad luego de que la víctima otorgara el perdón legal y se le dictó el auto de libertad a las 15:15 horas de ése día.