Entregaron aulas y pavimentación de calles por 2.2 millones de pesos en Uruapan

BOLETIN/URUAPAN,MICH/VIE29OCT10.-Con la construcción de obras, pero sobre todo con la recuperación de valores entre la sociedad, se construye a México día con día, resaltó el alcalde Antonio González Rodríguez al encabezar intensa gira de trabajo, a través de la que se entregó la construcción de cinco aulas y una bodega escolar, beneficiando a casi mil alumnos, además de la pavimentación de seis calles, todo con una inversión de dos millones 201 mil 320.73 pesos.

 

Ante los colonos y acompañado por el regidor Enrique Sánchez Peña; el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño y el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Eduardo Urtiz, el presidente municipal aseguró que el trabajo en equipo entre autoridades y habitantes es un factor preponderante para hacer de México un mejor país, objetivo en el cual la sociedad juega un papel preponderante.

 

“En cada metro de pavimento, de drenaje y de otros servicios construimos la nación, al igual que cada vez que se fomenta el respeto, la legalidad, honestidad, responsabilidad y otros principios entre la población”, enfatizó el edil.

 

Al referirse a las obras de espacios educativos, destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo que emprende el gobierno municipal para dotar de más áreas dignas y propicias para el aprendizaje, al señalar por ejemplo que las dos aulas que se edificaron en el jardín de niños “Azteca” de la colonia Santa Bárbara eran de “palitos”, es decir, las estructuras antes de ser modernizadas eran de madera, cartón y piso de tierra.

 

Los otros salones escolares fueron construidos en el jardín de niños “Héroes de Uruapan” en la colonia San Rafael, una más en el “José Vasconselos”, de la comunidad indígena de Caltzontzin, además de una bodega en la Telesecundaria No. 305, en el fraccionamiento San Rafael.

 

Los espacios educativos fueron construidos con una inversión de Un millón 091 mil 206.89 pesos, a través del programa de obra convenida entre el Ayuntamiento y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, en el que la aportación fue en partes iguales.

 

En la jornada de trabajo, las autoridades municipales también entregaron a los habitantes la pavimentación de seis calles con una inversión de Un millón 110 mil 113.84 pesos, con recursos del ramo 033, correspondientes al ejercicio fiscal 2010. Son obras priorizadas por los colonos representados en el Consejo de Desarrollo Municipal.

 

Los beneficiarios recibieron la modernización de 324 metros cuadrados de la calle Educación, segunda etapa, en la colonia Reforma, en donde igualmente se pavimentaron 345 metros cuadrados de la calle Industria.

 

Así como la construcción de 499 metros cuadrados de la privada Plan de Agua Prieta, en la Ampliación Tierra y Libertad; de 648 metros cuadrados de la calles Cedro y Eucalipto, de la colonia Uruapan del Progreso; de 166 metros cuadrados de la privada De Coral, en la colonia Leandro Valle; asentamiento en el que también los vecinos recibieron el adoquinado de 280 metros cuadrados de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.