BOLETIN 272/ APATZINGÁN, MICH./ VIE-29-OCT/  Personal de la Policía Ministerial dio cumplimiento a un mandato judicial de captura, por el delito de abusos deshonestos, girado en contra de un recolector de basura, quien cometió el ilícito en agravio de dos menores de edad.

 

Se trata de Guillermo Pineda Zepeda, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Agrarista de la cabecera municipal de Nueva Italia, mismo que cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal de este distrito judicial, por el delito de abusos deshonestos, según el proceso penal  número 124/2010.

 

De acuerdo a los datos que se mencionan en el citado expediente penal, se sabe que el ahora requerido es conocido de las menores ofendidas, de cinco y diez años de edad, respectivamente. El detenido, quien labora como recolector de basura, regaló a las niñas juguetes que encontró entre los desperdicios y de ese modo se ganó su confianza.

 

Se indicó que el pasado día 25 de septiembre, el recolector comenzó a jugar con las niñas y después cometió actos lascivos con ambas, pero fue descubierto por un familiar de las pequeñas, quien dio aviso a los padres de las agraviadas.

 

El recolector fue denunciado ante el Ministerio Público, donde se integró la averiguación previa penal correspondiente por abusos deshonestos en su contra, siendo solicitada orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional competente, la cual fue ejecutada el día de hoy por agentes de la Policía Ministerial.