LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-29-OCT/ También los de confianza podrán salir, dijo el presidente municipal, Antonio González Rodríguez, al ser cuestionado por los regidores en cuanto a la erogación de más de 145 millones de pesos en gastos personales.

 

En torno al tema agustín Aguilar Gutiérrez, oficial mayor el ayuntamiento, excusó, que actualmente la plantilla laboral es de mil 100 trabajadores, de ellos 300 son eventuales, 425 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (Sutem) otros 225 pertenecen al Sindicato de Aseo Publico (SAP) el resto son de confianza.

 

El edil excusó que ya han despedido al menos a 20 trabajadores y esperan despedir a unos 40 en lo que resta del actual ejercicio fiscal con la intención es bajar costos de la plantilla laboral, sin dejar de brindar el servicio a los usuarios.

 

Añadió, que hay garantía para el pago de la nómina, así como de  aguinaldo de los empleados trabajadores, en este caso las finanzas del municipio, están sin problemas.