Tenemos que sumar esfuerzos a fin de establecer los compromisos con la sociedad.

 

BOLETIN CRISOL 07/ APATZINGÁN, MICH./ VIE-29-OCT/ Cada uno de los priistas debe invertir trabajo, tiempo y esfuerzo en cada uno de los Comités, así como con la militancia a fin de que la sociedad quede convencida de los compromisos y acciones que establecerá el PRI de cara a los comicios del año próximo, aseveró Jesús Reyna García.

 

Ante militantes y simpatizantes de  Apatzingán, el ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional aseguró que a poco más de dos meses de concluir el presente año, no es tiempo de hablar de nombres ni pre candidatos a ocupar cargos de elección popular, por el contrario, debe hablarse de la suma de esfuerzos en torno a la unidad partidista.

 

“Debemos entregarle el tiempo, el trabajo al partido a fin de fortalecerlo, hacerlo sólido y fuerte, porque este es el año del partido, donde tenemos que revisar el qué y el cómo estamos haciendo las cosas, porque cada uno de nosotros tiene que cumplir en tiempo y forma para cumplir y ganar las elecciones en el siguiente año”.

 

Dijo que en estos momentos, los priistas no ocupan de precandidatos, ya que si no se tiene la unidad del Instituto de nada sirve hablar de intereses personales encima del partido. “Para qué queremos un candidato si no tenemos la base, por eso en este momento tenemos que sumar esfuerzos a fin de establecer los compromisos con la sociedad, mismos que harán llegar a un partido fortalecido en el momento que haya nombres y candidatos”.

 

Expresó que los priistas deben reafirmar a través de compromisos lo reflejado en las encuestas y en el clamor popular de que el PRI vuelva a gobernar. “Necesitamos hacer realidad lo que dicen las encuestas y lo que dice la gente, necesitamos de un partido que le sirva a la misma sociedad, y que se comprometa con la misma ciudadanía a cumplirle”.

 

Por lo que propuso a los asistentes fortalecer el partido alrededor de las dirigencias municipales y estatales, ya que los priistas “no pueden decir que están fomentando la unidad a través de reuniones secretas, por eso estamos nosotros aquí de frente para sumar esfuerzos al interior del instituto”.

 

En la región de la Tierra Caliente, recordó que las promesas deben dejarse de lado, ya que muchas veces son incumplidas, como la de la actual administración estatal, la cual consistía en establecer un  parque agroindustrial que nadie ha visto todavía.

 

Reiteró que el partido debe comprometerse con la ciudadanía a fin de que sean las herramientas para regresar a los cargos de elección popular que se han perdido. “Queremos que el PRI sea un gobierno comprometido con la ciudadanía, pero no queremos que regrese el PRI de las mañas, de la corrupción, queremos un partido que dé resultados y cumpla con los compromisos pactados con la sociedad para recuperar la Presidencia de la República, el gobierno del estado, y la alcaldía apatzinguense”.

 

En su oportunidad, Mario Magaña Juárez, aseveró que la alternancia en la que confiaron los ciudadanos “ha sido defraudado, ya que han sido 10 años tirados a la basura, se nos ha ido de las manos, y por las políticas públicas que a los ciudadanos no le han gustado”.

 

Por su parte, Jaime Mares Camarena, durante su mensaje, aseveró que es interés para los priistas impulsar gobierno que puedan resolver los problemas que actualmente aquejan a los tres niveles de gobierno, tales como la inseguridad, la falta de empleo y sustento económico.

 

Diversos militantes hicieron hincapié en preparar el terreno adecuado para llevar a ocupar cargos de elección popular a personas que sean no sólo reconocidas por la militancia, sino por la sociedad misma, ya que tanto el PAN como el PRD “han llevado en sus gobiernos tanto al estado como al país al precipicio”.

 

Por ello, pidieron que los priistas, como lo han hecho en las administraciones que encabezan, deban unirse para otorgar empleo, salud, educación y desarrollo social y económico tanto al país, estado y municipios, ya que con ello podrá recuperar la alcaldía de Apatzingán

 

Acompañaron al ex diputado federal los priistas Rafael López Hernández, Armando Mendoza Barragán, David Huerta, Julio Cruz, Noé Bernardino, Fernando Zaragoza  y José Luis Cruz Lucatero; así como ex diputados locales, ex dirigentes de los Comités Municipales del tricolor en la región de la Tierra Caliente.