Realizan labor comunitaria en planteles educativos

 

BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE28OCT10.-Mediante una labor comunitaria, servidores públicos del gobierno estatal con apoyo de autoridades locales, dan mantenimiento a 71 escuelas de educación básica en 34 municipios michoacanos, beneficiando a 21 mil 490 alumnos, entre los cuales, se encuentran los que estudian en 10 planteles de Uruapan.

 

Las faenas consisten en trabajos de pintura y/o impermeabilizado de espacios educativos y las primeras escuelas apoyadas en Uruapan fueron la secundaria federal No. 4 (ESFU 4) y en la primaria” Moisés Sáenz”, en donde participaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, y de la Administración de Rentas local, junto con los regidores Araceli Ángeles Moraila Martínez y Julio Mollineda Ríos.

 

Este trabajo se desarrolla dentro del programa de Mantenimiento Escolar, mediante el cual los funcionarios abandonan los escritorios por un día, para apoyar a las instituciones educativas, sin descuidar las actividades que emprenden en cada una de sus áreas de trabajo, informó la administradora local de Rentas, Alejandra García Ayala.

 

Explicó que estas faenas se realizan en distintos días en cada uno de los municipios beneficiados, a donde se trasladan los servidores públicos de las distintas dependencias estatales, para trabajar en coordinación con las autoridades municipales.

 

Indicó que en Uruapan también se beneficiará a las escuelas primarias “Constitución”, “Jaime Torres Bodet”, “Constituyentes”, además de otras que se ubican en comunidades rurales.

 

La funcionaria estatal detalló que en la ESFU 4 se impermeabilizaron 600 metros cuadrados con 57 cubetas, en tanto que en la “Moisés Sáenz” se utilizaron 37 de pintura. En cada uno de los planteles señalados contribuyeron unas 60 personas.