BOLETIN 3987/ URUAPAN, MICH./ MIE-27-OCT/   El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU)  ocupa el sexto lugar entre los planteles de este tipo, con mayor crecimiento de matrícula en el 2010, en el que registra un 25 por ciento más, respecto del año pasado.

 

Este dato refleja que sigue en aumento la confianza y la preferencia de la sociedad para cursar una carrera profesional en este centro educativo, en el que actualmente estudian mil 473 alumnos en las seis ingenierías que oferta.

 

Lo anterior fue resaltado en el marco de la celebración del XI aniversario del ITSU, evento que fue encabezado por el alcalde Antonio González Rodríguez, quien enmarcó la visión de crecimiento y el prestigio que este plantel se ha ganado en poco más de una década, apostándole al conocimiento y la formación integral de los alumnos.

 

Ante el Director del tecnológico de Uruapan, Francisco Luís Sánchez Alfonso; de la regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez; de Silvia Sánchez Árias, quien asistió en representación del gobierno estatal; así como de Fernando Ochoa González, representante del sector productivo de la Junta de Gobierno de este plantel, el edil propuso a los estudiantes a sumarse a la cruzada por los valores que emprende el gobierno municipal, con la finalidad de fortalecer el tejido social, lo cual considera que es importante para impulsar el desarrollo de una manera sostenida.

 

“Recurrir a los principios éticos y morales es el camino para apostarle juntos por un mejor futuro para el país, para Michoacán y para este bello municipio” aseguró González Rodríguez.

 

Agregó que México necesita de profesionales preparados íntegramente, no solo en el conocimiento y habilidades, sino también en el aspecto mental y espiritual, para que sean capaces de servir a su comunidad en el ámbito económico, pero también en el social.

 

A su vez, el Director del ITSU, Francisco Luís Sánchez Alfonso subrayó que los logros alcanzados en 11 años han sido mérito de la comunidad estudiantil, personal docente y de los trabajadores con que cuenta esta institución, que ha obtenido cinco certificados ambientales, realizado tres proyectos de investigación científica y tecnológica, entre otros objetivos alcanzados en ese periodo.

 

Para seguir por esta línea de éxito, se pronunció por trabajar en tres ejes básicos: Facilitar el proceso académico en cada una de las seis carreras, implementar la investigación como motor del aprendizaje y vincular el trabajo académico con los distintos sectores sociales, esto, con el afán de acercar el conocimiento a las actividades de la vida cotidiana.