BOLETIN 3984/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-OCT/    El presidente Antonio González Rodríguez se reunión con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, con la finalidad de establecer la fecha en que arrancarán los trabajos para construir en Uruapan la extensión del campus universitario de esa institución.

 

Es una obra que ya está autorizada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través de la cual, se ampliará la oferta académica de estudios profesionales que captará alumnos de los municipios de la Meseta P`urhepecha, de tierra caliente y costa de Michoacán.

 

La reunión de seguimiento se efectuó en la ciudad de Morelia, en donde el alcalde de Uruapan y la rectora definieron los pasos a seguir para alcanzar el objetivo.

 

Al respecto, el alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez resaltó que la organización y coordinación de esfuerzos son fundamentales para ir superando las metas y lograr que este ambicioso proyecto académico se concrete en esta administración municipal.

 

“Existe mucho interés en la región de Uruapan porque se cristalice este proyecto educativo, que beneficiará a un amplio sector de estudiantes que cada ciclo escolar terminan su bachillerato”, puntualizó el edil.

 

En tanto, la rectora Silvia Figueroa Zamudio resaltó que se deben cumplir los pasos trazados para avanzar con firmeza en esta obra, al considerar que Uruapan está en el centro geográfico de la entidad, lo cual hace a este municipio atractivo para desarrollar nuevos proyectos académicos por parte de esta institución universitaria.

 

Agregó que con este tipo de acciones, la UMSNH descentraliza los servicios universitarios en la entidad, objetivo para el cual, aseguró que se requiere de la participación de los diversos segmentos sociales.

 

En este contexto, reconoció el interés que en todo momento ha mostrado el presidente municipal Antonio González junto con su equipo de trabajo para establecer la extensión en esa demarcación.