Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-OCT/ En los recientes tres meses, en la región de Uruapan se han recibido al menos mil 500 denuncias por altos intereses de los bancos, principalmente, aunque también de las llamadas cajas de ahorro y préstamo, aunque éste último es un programa implementado por el Ayuntamiento.
Carlos Guzmán Guerrero, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)), dijo en entrevista, que de julio a septiembre, en la región de Uruapan se han recuperado más de 650 mil pesos a favor de usuarios de tarjetas de crédito.
De tres años a la fecha, ha funcionado en esta ciudad una oficina de la Condusef, en la plaza Bugambilias, donde se les brinda asesoría a las personas que han visto afectada su economía por los altos intereses de sucursales bancarias de Afores y principalmente de la usura de las casas de préstamo y de ahorro.
Desafortunadamente lo de las casas de préstamo, dijo, se trata de un programa social y corresponde a las autoridades municipales su autorización para funcionamiento o no, por lo que solamente se brinda orientación en este sentido.