BOLETIN 3977/ URUAPAN, MICH./ LUN-25-OCT/    Consolida su liderazgo el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) en fomentar el uso de la investigación científica y tecnológica como pilar del desarrollo comunitario, vinculando el conocimiento con las prácticas de la vida cotidiana.

 

Este liderazgo se ve plasmado a través de la XVII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realiza en el marco del 11 aniversario de que cumple este plantel, en donde actualmente cursan mil 473 alumnos en las seis ingenierías con que cuenta.

 

La apertura de este evento estuvo a cargo del alcalde Antonio González Rodríguez, quien resaltó que el tecnológico de Uruapan cumple ante la sociedad su labor de promover el uso de la ciencia y la tecnología entre la población, en especial entre los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que acuden en buen número a los talleres, exposiciones, conferencias, actividades deportivas y culturales que se desarrollan como parte de esta semana nacional.

 

Manifestó que bajo la dirección de Francisco Luís Sánchez Alfonso, este plantel ha destacado en el impulso del cocimiento, buscando socializarlo en beneficio de la comunidad.

 

Señaló la importancia de despertar en los menores el interés por recurrir a los avances tecnológicos y aplicarlos en las actividades académicas, ya que es una herramienta de suma utilidad para el mejor aprendizaje de los estudiantes, a quienes los motivó a que sean creativos

 

A su vez, la hizo la regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez, titular de la comisión de Educación resaltó que la ciencia y la tecnología no es un área más de la enseñanza, sino aseguró que es una labor preponderante para la sociedad.

 

En tanto, el Director del ITSU, Francisco Luís Sánchez Alfonso subrayó que a través de esta Semana Nacional se proyecta a la ciencia como pilar del desarrollo social, académico y de la investigación, vinculando esta tarea en cada una de los aspectos de la vida cotidiana.

 

Acentuó que la ciencia y la tecnología ayudan a simplificar el crecimiento social, razón por la que es oportuno recurrir a estos instrumentos tanto en el ámbito educativo como en todos los demás campos del conocimiento