BOLETIN 119/ PURUÁNDIRO, MICH./ DOM-24-OCT/ La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente(SUMA), Catalina Rosas Monge puso en marcha en la Escuela Primaria América de este municipio, una Jornada más de trabajo comunitario en donde participaron directores de área, jefes de departamento y personal de base y de contrato de esta dependencia.
Asimismo, se sumaron a los trabajos directivos y trabajadores de la Procuraduría Ambiental del Estado (PROAM).
En esta ocasión, la actividad se centro en la pinta del inmueble y de pupitres, cuya actividad también se realizo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Villachuato.
Con lo anterior, se busca darle una mejor vista y un ambiente agradable en el seno de estos planteles, subrayó la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, quien ponderó la participación de profesores, padres de familia y alumnos de estas escuelas durante la Jornada.
Rosas Monge, hizo notar que para la presente Administración Pública Estatal es de máximo interés en lograr coadyuvar a que las futuras generaciones prosigan sus estudios en las mejores condiciones, y si con las mejoras a los bienes muebles se participa en ello, sin duda se avanza.
De la misma manera, hizo hincapié en que la actividad se enmarco dentro del Programa pintemos nuestra escuela el cual emprende en la geografía michoacana la Secretaría de Educación en el Estado.
Durante la puesta en marcha de esta Jornada, en la que también tomo parte el presidente municipal de Puruándiro, Armando Contreras Ceballos la titular de la SUMA, expuso además la importancia de trabajar de manera conjunta en la solución de nuestros problemas.
Como ejemplo, indicó tenemos las proyecciones que en Michoacán se dan a favor del medio ambiente en donde suman esfuerzos los tres ámbitos de gobierno, ciudadanía y los diferentes actores del sector.
Esto nos ayuda a impulsar al máximo tareas de reforestación, cuidado del agua, manejo de los residuos sólidos y general trabajara a favor de la conservación de nuestros recursos naturales.
Cabe resaltar que durante estos trabajos, se registro un ambiente agradable de convivencia, y por su parte los padres de familia agradecieron los esfuerzos de las autoridades para apoyar un mejor desempeño en las actividades escolares de sus hijos.