BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-23-OCT/  No podemos exigir a las autoridades que apoyen proyectos productivos si no cumplimos con nuestras obligaciones como mexicanos con el pago de impuestos, por ello es necesario que toda la ciudadanía mejore su cultura de contribución en lugar de buscar alternativas que permita la evasión de impuestos.

 

Eduardo Santillán Carpinteiro, secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), resalto lo anterior al participar en el arranque nacional de apoyo al campo, proyecto que beneficiara principalmente a pequeños productores agrícolas y forestales, debido a que podrán vender sus productos directamente al consumidor sin intermediarios.

 

Ante Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Santillán Carpinteiro explico que para lograr bajar apoyos de los tres niveles de gobierno a favor de quienes cultivan la tierra, es necesario que los participantes cuenten con una mejor cultura de pago de impuestos, ya que solamente de esta forma tienen el derecho a solicitar apoyos por ser productores cumplidos y responsables.

 

Abundo que un productor que no paga sus impuestos no valora los apoyos que se le ofrecen, lo que ocasiona que sus proyectos productivos fracasen, por ello la importancia de crear escuelas de capacitación para productores como las creadas por la CNP.

 

Por su parte Antonio González Rodríguez, felicito a esta confederación por ser pionera en la creación de una mejor cultura del pago de impuestos, considerando que solamente de esta forma se puede lograr mejores resultados a favor del campo.

 

Considero que con esta metodología de trabajo seguramente los participantes tendrán más oportunidades de desarrollo ya que los proyectos productivos implementados podrán contar con bases sólidas.

 

Por otra parte felicito a quienes formaran parte de la delegación 37 del Sindicato Nacional de la Construcción y Transporte en Uruapan, así como a la secretaría de organizaciones y empresas rurales, quienes serán responsables de aplicar el programa del campo en esta región.

 

Por ultimo Mauro Márquez González, secretario de organizaciones y empresas rurales por parte de la CNP, informo que este proyecto será de gran utilidad para mejorar el campo en Michoacán principalmente porque ofrece herramientas a los productores para que se transformen en microempresarios.

 

Resalto que los pequeños productores serna los mas beneficiados ya que podrán vender sus productos directamente el consumidor obteniendo mejores ganancias, por ello invito a productores de la región a que se integren a este proyecto.