BOLETIN CRISOL 05/ MARAVATIO, MICH./ SAB-23-OCT/ Los priístas necesitan más del partido, de sus principios ideológicos, de su estructura, que el partido de ellos, porque es bajo su amparo, bajo su historia y bajo sus directrices, como se puede construir un nuevo país y un nuevo estado de esperanza para todos, aseguró Jesús Reyna García

 

Ante militantes y simpatizantes del priismo del Distrito de Maravatío, aseveró que ni el PAN en el gobierno del la república, ni el PRD estatal han podido implementar un solo programa nuevo, ya que todas las acciones que presumen, se derivan de la estructura que dejó el PRI durante sus administraciones en los tres niveles de gobierno.

 

Agregó que la atención al desarrollo social, la salud, la seguridad y el empleo en Michoacán, han sido abandonados por los gobernantes panistas y perredistas en los últimos diez años, lo que ha provocado que ciudadanía pida “tranquilidad, confianza y oportunidades” a sus gobernantes, por lo que sólo teniendo como base dichos compromisos el PRI podrá regresar a ocupar el Solio de Ocampo y la Presidencia de la República, aseguró Jesús Reyna García.

 

“Por eso escuchamos que queremos que gobierne el PRI, y nosotros nos sentimos muy orgullosos, y por eso ese es un gran compromiso, porque ese rumor que existe en todo el país, es lo que hace que las encuestas nos digan que estamos gobernando bien”.

 

Reprochó los dichos del pasado viernes del presidente Felipe Calderón, en su visita a Michoacán respecto a que ha cumplido sus metas con su entidad natal. “Después de 10 años de gobierno del PAN, tenemos una gran decepción todos, tenemos mucha inseguridad, pocas o nulas posibilidades de empleo, no tenemos la mención de los servicios, pero para nosotros es una tristeza todavía mayor, porque el presidente Calderón dice ayer con gran cinismo que ha cumplido con su estado, cuando ha abandonado al campo y al desarrollo social”.

 

Reyna García, reiteró que durante los últimos meses del presente año los priistas deben empezar a platicar, llegar a acuerdos para establecer compromisos con la ciudadanía. “Ahora es tiempo de revisar lo que tenemos y hace falta en cuanto a estructura del partido para llegar sólidos a los procesos electorales, necesitamos que en cada municipio, distrito y estado hagamos compromisos como partido”.

 

Reconoció que existieron gobernantes priistas que no sólo le fallaron a los mexicanos, al país, sino al mismo instituto político, por lo que refrendó que el priismo “pero renovado y comprometido, no el viejo PRI” debe regresar a gobernar “para darle tranquilidad y desarrollo a la nación”.

 

En su intervención Agustín Torres Sandoval, alcalde de Áporo, calificó de “muy difícil” el actual clima de inseguridad y falta de empleo que no sólo priva en la región, sino en el estado y en el país. “Estamos viviendo una etapa muy difícil, porque también aquí existe el desempleo y la inseguridad, no somos una región exenta de lo que han ocasionado los gobierno estatal y federal”.

 

Dijo que a lo anterior se suma, en el plano local, la indiferencia y falta de equidad que tiene el gobierno del estado con las alcaldías del tricolor. “En Áporo hacemos malabares con el poco recurso que andamos sorteando mes con mes, y hemos visto que a los alcaldes del PRI nos tratan con la punta del pie, pero en las encuestas y evaluaciones los gobiernos municipales priistas hemos sido los mejor evaluados, porque tenemos en la sangre que sabemos gobernar”.

 

Por su parte, Jaime Mares Camarena hizo un llamado para que la militancia regional sume esfuerzos en torno al partido, ya que hay que “sumar granos de arena para que haya en el próximo año gobiernos municipales y estatal priista, y en el 2012 regresemos a la Presidencia de la República para darle a este país un rumbo diferente por el bienestar de nosotros y de nuestros hijos”.

 

Mario Magaña Juárez refirió que los priistas deben estar atentos y en “alerta permanente” ante la embestida del gobierno federal a través del uso de recursos con fines electorales. “Viene el PAN con el poder del dinero a cambiar tendencias electorales, con programas sociales que son de todos”. De igual manera, refirió que a nivel estatal el PRD está utilizando la re afiliación al partido como forma de presión para la entrega de cemento y fertilizante.

 

 Los asistentes a la reunión, en su intervención, pidieron a los presentes refrendar el compromiso de unidad al interior del partido, buscar acciones que sumen esfuerzos y se logre tener la simpatía de la gente para “refrendar lo que se dice que sabemos gobernar”.

 

Acompañaron al ex diputado federal en la reunión, Omar Noé Bernardino, Jorge Cedeño y Felipe Contreras; así como presidentes y ex presidentes de los Comités Municipales de Contepec, Tlalpujahua, Áporo  y Epitacio Huerta.