Tres son menores de edad

 

Recupera la Ministerial siete unidades de procedencia ilícita

 

BOLETIN 265/ CD. HIDALGO, MICH./ VIE-22-OCT/ Investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial adscritos al Centro de Protección Ciudadana de esta ciudad, permitieron la captura de seis integrantes de una banda de presuntos ladrones de motocicletas que operaba en este municipio y Zitácuaro, asegurándoles además siete unidades de procedencia ilícita.

 

Los detenidos responden a los nombres de Oscar Martínez Colín, “El Camorras”, de 24 años de edad; Efraín Tenorio Avila, “El Diablo”, de 22 años de edad; y Rodolfo Cruz Juárez, “El Rufo”, de 21 años de edad. Los tres son originarios y vecinos de Zitácuaro, donde fueron requeridos por elementos ministeriales junto con tres menores de edad, por encontrarse relacionados en distintas averiguaciones previas por el delito de robo.

 

Las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial permitieron ubicar a Oscar Martínez Colín, “El Camorras”, en un taller de reparación de motocicletas de su propiedad, situado en la calle Dr. Emilio García Sur número 143 de la colonia El Calvario de Zitácuaro, donde fue detenido con sus cómplices Efraín Tenorio Avila, “El Diablo”, y Rodolfo Cruz Juárez, “El Rufo”. En este lugar fueron aseguradas seis motocicletas y también fue requerido un menor de edad que participó en los ilícitos.

 

Se precisó que tres de las motocicletas recuperadas en el taller son de la marca Itálika y tienen reporte de robo, según se desprende de las averiguaciones previas con número 311/2010-I, 312/2010-I y 294/2010-II. Por lo que respecta a las demás unidades –una Honda y dos Itálika-, los detenidos no acreditaron su legítima propiedad, por lo que se estima que son de procedencia ilícita. 

 

La séptima motocicleta, marca Itálika, con denuncia de robo en la averiguación previa número 290/2010-II, les fue asegurada a dos menores de edad, quienes intentaron darse a la fuga tras ser sorprendidos a bordo de la misma por efectivos de la Policía Ministerial. 

 

Con estas acciones, la Policía Ministerial logró esclarecer la ola de robos de motocicletas que se registró en los últimos meses en Ciudad Hidalgo y  Zitácuaro. Los detenidos Oscar Martínez Colín, Efraín  Tenorio Ávila  y  Rodolfo Cruz Juárez,  serán consignados  por el delito de robo ante la autoridad jurisdiccional competente, donde les será resuelta su situación jurídica dentro del término constitucional que contempla la legislación penal.

 

Por lo que respecta a los tres menores de edad, fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en justicia integral para adolescentes.