LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-20-OCT/ ¡¡¡Auxiliooooo!!! Los uruapenses estamos sufriendo las consecuencias del mal gobierno, se ahuyenta  el turismo y la inversión, locales en renta, casas en venta y negocios quebrados, ese no es el Uruapan que merecemos, encima de todo un acto republicano se convierte en batalla política y en vulgar campo de manifestaciones.

 

El 21 de octubre será ¿Acto o show? Repudios y alabanzas contratadas, para que aplaudan al gobierno estatal y municipal, organizaciones serviles que ya tienen sus mantas, “apoyamos a Godoy” Michoacán Trabaja” “Toño, estamos contigo” “No a las injusticias de Fecal” y quien sabe cuantas más que ya sabemos de memoria.

 

Por otro lado, están las manifestaciones que no han logrado controlar a 24 horas del acto se respira intranquilidad en el pueblo, será un acto perredista más que panista, empezando por el orador y terminando por los invitados a llevar pancartas de alabanza al señor.

 

El 21 de octubre Uruapan, el acto republicano luctuoso, de los Mártires de Uruapan, será el marco para que los próximos aspirantes a la presidencia municipal y a la gubernatura de Michoacán se paseen frente a los acarreados.

 

También se esperan manifestaciones, por una parte los defensores del profe indígena, que por considerar  injusta su detención, planean hacer bloqueos y cerrar las entradas de la ciudad.

 

Otra sería la de los defensoras del Zapién, que están convocando al pueblo para defender ese predio, en este caso de nada sirvió que un reportero de un diario local “le pusiera el teléfono  al presidente a Pacheco” “yo se lo paso presidente”;

 ,

Y como dice la canción la llamada solo fue pa saludarte “el famoso, Pacheco, te voy a pasar a un amigo que te quiere saludar; acto seguido, el Padre Ramón a la Línea ¿cómo se llamó la obra? Ja ja ja

 

El caso del Zapién, es una piedra que trae en la chancla el jefe michoacano, por una parte sabedor de que son los amarillos quienes orquestan ese movimiento, por otra hacen desmadre, quienes pretenden evitar la invasión, ambos se manifestarán.

 

No sirvieron las lagrimillas de Tuntún, al pedirle a Pachequito, que se abstenga de manifestarse, que se calle, ni las ofertas de despensas y proyectos productivos que le ofrecieron.

 

Con eso tal vez calmen la ira pero de las maestras perredistas del jardín de niños Rosaura Zapata, también quieren protestar, pero estas des-invitan al Padre Ramón, solamente al gober precioso lo tendrán como invitado para que vea lo mal que esta el lugar donde albergan infantes, ¡mal educadas, no quieren la bendición!

 

¿Cuánto le costará a Uruapan haber permitido que Uri Rambo sea el orador? Por una parte es probable que como pago de factura Juan Daniel Moreno Manzo alias “Coss Tillita” levante el dedo para aprobar el estacionamiento sub-terráneo, la concesión de luminarias y hasta los parquímetros.

 

Ojala que no lo haga, porque va bien el muchacho y si nuevamente se arriesga ahora no habrá tiempo para levantarse del error, solamente le quedara lo que al burro: el pedo y el rebuznido.

 

A quienes les quedará lo mismo son a los panuchos que están en el gobierno ja ja ja y se jactan de decir “Somos gobierno” estilo el perredista, Lalo Calzada ¿Para el bien común? De ser así habrían echo verdadero equipo de trabajo con Anthony Creams, pero no mas no quieren dar su brazo a torcer.

 

Hay quienes incluso se burlan del fracaso del gobierno, es feo porque son panistas que de una o de otra manera comen de un salario que gracias al Padre Ramón recibieron.

 

Y como dicen “Me pagan porque trabajo” pero que demuestren el trabajo, que digan que hace, ¡bola de gañanes!, solamente viven de un pueblo que tiene hambre, vamos haber el discurso de Uriel, se antoja que sea buenísimo.

 

Pues Uriel ganó esta batalla, apoyado por el gober o no, pero los demás se agringaron, y no a Batman Brbr, le favorece esta decisión, ps así es la grilla y GRINGA GRINGA EL QUE SE APENDEJA SE CHINGA…