BOLETIN 3960/ URUAPAN, MICH./ LUN-18-OCT/ Después de 10 años, regresará a Uruapan la obra de teatro de “Don Juan Tenorio”, que se presentará con un gran elenco el martes 2 de noviembre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural DIF.
Con este espectáculo de primera categoría, se cerrarán con broche de oro las actividades que se ofrecerán en este municipio, del 29 de octubre al 2 de noviembre, relativas al “Festival de Velas y Concurso de Altares 2010”, que se desarrollarán en el marco de la tradicional noche de muertos.
Esto fue anunciado por el Director de desarrollo económico y turismo municipal, Rosendo Maldonado Capí, quien destacó que se trata de un esfuerzo más del Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, por ofrecer eventos de calidad que atrapen la atención de habitantes y turistas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán.
Indicó que la puesta en escena estará a cargo de la Compañía Universitaria de Teatro de Morelia y será dirigida por Graciela Morales, quien cuenta con 45 años de trayectoria, de los cuales 29 de ellos ha sido maestra en la escuela de Bellas Artes, en la ciudad de México.
El servidor público detalló dentro de este espectáculo se hará un reconocimiento al artista Jesús Pérez Gallardo por sus 50 años de actor, de los cuales, los últimos 30 interpretó de manera consecutiva el papel de Gonzalo Ulloa en la obra señalada. En esta temporada, Pérez Gallardo viene como coordinador general del evento.
Maldonado Capí especificó que los boletos se pondrán a la venta en Casa de Turista, Casa de la Cultura, en el Centro Cultural DIF y en el centro de la ciudad, con un costo de recuperación por persona de 100 pesos en zona preferente, 80 en media y de 50 pesos en general.
Subrayó que con eventos novedosos y atractivos, se busca posicionar a Uruapan como uno de los principales destinos turísticos de Michoacán, en el marco de las actividades de la Noche de Muertos, mismas que forman parte de las raíces culturales de los michoacanos.
Respecto del Festival de Velas, el funcionario conformó que para esta edición se iluminará la noche de muertos con 16 mil unidades, sobre las plazas Mártires de Uruapan, Morelos y José María Izazaga, y en algunos otros espacios del centro histórico de esta ciudad.
De esta manera, se duplicará el número de velas respecto de las que se utilizaron en el festival del año pasado, el cual fue uno de los eventos que más llamó la atención del turismo en todo Michoacán.