Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 18/10/2010

UNONOTICIAS/ MÉXICO, D.F./ LUN-18-OCT/ «El PRD no va a meter las manos por nadie, y lo que yo recomiendo es que el diputado Godoy se presente ante los jueces», aseveró el líder del sol azteca.

 

Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que en el caso del diputado perredista Julio César Godoy Toscano, su partido no va a «meter las manos por nadie», e incluso le pidió al legislador que de la cara ante los jueces para aclarar su situación.

 

«Ya les hemos dicho y se los reitero, El PRD no va a meter las manos por nadie, y lo que yo recomiendo es que el diputado Godoy se presente ante los jueces», aseveró el Ortega al acudir al registro de Ángel Aguirre como candidato de la izquierda en Guerrero.

 

Esta semana se reveló una grabación en la que presuntamente el diputado perredista, Julio César Godoy Toscano, mantiene una conversación con Servando Gómez La Tuta, dirigente del cártel La Familia Michoacana, lo que desató una fractura en la bancada del PRD en la Cámara de Diputados por el apoyo expresado al legislador michoacano.

 

Tras estar un año prófugo, acusado de tener nexos con el crimen organizado, y después de obtener un amparo, a finales de septiembre Godoy Toscano rindió protesta en San Lázaro cobijado por la bancada perredista.

 

«No lo sé, no lo sé, no lo sé. Lo que yo le recomiendo es que se presente ante los jueces y que enfrente el proceso como cualquier ciudadano. No lo sé, de veras que no lo sé, yo creo que va a estar ahí», puntualizó el líder del PRD al ser cuestionado sobre si Godoy acudirá ante Sección Instructora de la Cámara de Diputados la cual trata su posible desafuero ante las acusaciones de la PGR.