URUAPAN, MICH./ LUN-18-0CT/ En avanzado estado de descomposición fue localizado ayer por la mañana el cadáver de un desconocido en un predio del interior del parque nacional “Barranca del Cupatitzio” evento que es investigado por la Procuraduría de Justicia para deslindar su identidad así como las causas de su muerte.

 

De acuerdo a los informes proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia a través de la comandancia regional de la Policía Ministerial se desprende que en el lugar del hallazgo no se localizaron indicios o huellas de violencia que indique que el deceso ocurrió por un evento violento.

 

Es decir, hasta anoche personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaban la autopsia al desconocido para establecer las causas que originaron su muerte hace aproximadamente 45 o 50 días, ello por el avanzado estado de descomposición, incluso el cadáver fue presa de animales de rapiña pues le fueron desprendidos sus dos brazos.

 

Por lo anterior se alertó a los vecinos del lugar, concretamente de la colonia El Pinal para que informes sobre algún hallazgo en este sentido, destacando que el hoy occiso era de unos 35 a 40 años de edad, de tez moreno claro y un metro con 75 centímetros de estatura.

 

Vestía zapatos tipo minero de color negro, pantalón azul de mezclilla así como una chamarra del mismo material y camisa blanca, sin localizarle algún objeto de valor o alguna identificación.

 

El descubrimiento de los restos fue realizado por una de varias personas que requieren de atravesar por ese lugar para dirigirse a una zona de ejercitación física en el interior del parque nacional, sin embargo el atleta se desplazo un poco más allá para realizar sus necedades fisiológicas.

 

El cadáver permanecía en el Semefo a la espera de que en las próximas horas sea identificado, tiempo en el que también concluirán los análisis de los médicos legistas para establecer que ocasionó su muerte.

 

Por estos hechos el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa penal número 512/2010-VI.