BOLETIN 3956/ URUAPAN, MICH./ LUN-18-OCT/   En los últimos dos meses se han saneado y protegido a por lo menos 500 árboles de diversas especies, a través de podas que de manera permanente realiza personal de la Dirección municipal de medio ambiente y recursos naturales de Uruapan.

 

Son trabajos de mantenimiento a las áreas arboladas con que cuenta este municipio, tanto en la zona urbana como en comunidades rurales, informó el Director de dicha dependencia municipal, Eduardo Moreno, quien subrayó que los desechos de las podas se convierten en abono orgánico, labor con la que se da un valor agregado a los recursos naturales y con ello, también se evita que los residuos vayan a ser depositados al basurero municipal.

 

Indicó que el cuidado de las áreas arboladas se realiza mediante los programas de “Uruapan Más Verde” y también a través del “Contigo en Tu Colonia”, dentro de un trabajo coordinado como lo ha instruido el alcalde Antonio González Rodríguez.

 

A su vez, el subdirector de parques y jardines, Eduardo Gutiérrez especificó que en las comunidades de Caltzontzin, Capacuaro, Santa Ana Zirosto y El Sabino, se apoyó con la poda de rejuvenecimiento de unos 95 árboles de varias especies, incluidos 15 ubicados en el interior del Zoocriadero.

 

En la zona urbana, indicó que ese tipo de poda también se desarrolla en la barda perimetral de la Expoferia de Uruapan, lugar en donde se da mantenimiento a unos 80 arbolitos, además de otros 30 en la calle Del Carmen, de la colonia Revolución.

 

Señaló que actualmente se realiza una poda de formación a 60 unidades de la especie “ficus” localizados en el camellón de la avenida Américas. También se saneó a 25 árboles a lo largo del boulevard Industrial, explicando que todas estas acciones se han efectuado a través del programa “Uruapan Más Verde”.

 

El servidor público añadió que mediante “Contigo en Tu Colonia”, se ha dado mantenimiento a las áreas ajardinadas de las colonias El Fovisste, San José de la Mina, Antorcha Campesina, Mártires de Uruapan y otras más, a las que se ha llevado una atención integral por parte de las autoridades municipales.