Este año se debe intensificar el trabajo para fortalecer las estructuras partidistas.

 

Todavía no es tiempo para las candidaturas.

 

CRISOL DE IDEAS/ LÀZARO CÀRDENAS, MICH./ VIE-15-OCT/ Sólo con compromisos y no con promesas de campaña, el PRI recuperará la gubernatura del estado, ya que la sociedad civil está “cansada” de gobernantes que prometen y no cumplen, por lo que sólo con el trabajo ciudadano, la suma de esfuerzos y la unidad del partido se lograrán los objetivos de regresar “como lo pide la gente” a dirigir la administración estatal, aseguró el priista Jesús Reyna.

 

En reunión de trabajo con la militancia priista de Lázaro Cárdenas, aseguró  que sólo con compromisos trazados, definidos, y sobre todo cumplidos, el PRI tendrá que salir a las calles a establecer “no una alianza con la sociedad civil, sino un compromiso”.

 

En la sede del Comité Municipal, señaló que en el presente año no se trata de hablar de candidatos, sino de la unidad y del propio partido. “Este es el año del partido, en el 2011 habrá su momento de que haya candidatos, habrá tiempos para que tengamos a los personajes a competir, ahora debemos sumar y estar unidos, nos queda mucho por hacer, el Consejo Político ya se renovó, va a rendir protesta, y en él nos tenemos que sumar”.

 

Dijo que las administraciones panista federal, y perredista estatal, en la última década no han respondido a las necesidades de los mexicanos y, mucho menos, de los michoacanos. “Sea quien sea el candidato va a responder, ese es un compromiso, por eso nosotros creemos que después de 10 años con el fracaso del PAN en dos sexenios en el nivel federal, y dos administraciones de fracasos del PRD en el gobierno estatal, provoca que muchos digan que el PRI debe regresar porque sabe gobernar”.

 

En el mismos sentido, aseveró que el propio gobierno federal, estatal y municipal ha hecho que la sociedad civil se movilice “por la falta de respuestas”, ya que éste se ha olvidado “y distanciado” de las necesidades de la población. 

 

De igual manera, refirió que los priistas deben gobernar para que la población recupere la tranquilidad en las calles y caminos, y que “nuestros familiares salgan y no tengamos la preocupación de dónde y cómo llegarán”.

 

Aseguró que la ciudad porteña, debido a la infraestructura que posee, así como con las riquezas naturales, ha sido olvidada por los actuales tres niveles de gobiernos en el desarrollo social y urbano. “Lázaro Cárdenas no ha sido la ciudad moderna, por el desarrollo que hay y potencial debería serlo, vamos a lograr más con nuestro poder y nuestra fuerza en la unidad, por eso nosotros decimos que con la suma de voluntades vamos a lograr lo que ya es un clamor escuchar que queremos que gobierne el PRI”.

 

Expresó que tanto la sociedad como la militancia priista anhela que el PRI regrese a gobernar, sin embargo, reconoció que el partido tuvo un pasado “con historia” que provocó que la ciudadanía se alejará por “algunos personajes”, no obstante “queremos nuevamente al PRI, pero no al viejo PRI, al que abandonó a los campesinos, a las mujeres, a los jóvenes; queremos un PRI incluyente, propositivo, y que recupere su esencia de partido, con convicción y cumpliendo los compromisos planteados”.

 

Por lo anterior, aseguró que de lograrse los objetivos del partido, así como la suma de esfuerzos a nivel estatal “sólo con el PRI le puede llegar el desarrollo a Michoacán, vamos a buscar un PRI fuerte para la sociedad”.

 

Criticó que el presidente Felipe Calderón elabore promocionales de radio y televisión en los que exalte logros que no se han cumplido. “De qué nos sirve que digan que hay millones de mexicanos con Seguro Popular, para el presidente de la República sólo son números, pero no nos dice si hay medicamentos, si hay la atención adecuada, si hay calidad, si hay el personal necesario, eso no lo dice”.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció la labor de las mujeres al interior del partido, así como la imperiosa necesidad de respaldar las acciones que tanto autoridades como legisladores priistas realizan por el bienestar de las michoacanas.

 

Es de mencionar que durante su intervención, Reyna pidió al auditorio guardar un minuto de silencio en honor de Alejandro Santillán, destacado priista que falleció hace unos días. “Lo recuerdo con agrado, sobre todo como una persona que estuvo comprometido con el partido”.

 

Por su parte la militancia de la Costa michoacana se pronunció por la unidad del partido, ya que “las actuales administraciones estatal y municipal, no han sabido gobernar” a fin de que en los comicios del año próximo recuperen tanto la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, la diputación local y la gubernatura del estado.

 

Acompañaron al ex diputado federal a la reunión con los miembros del partido, el legislador local David Huirache Bejar, así como los priistas Jaime Mares Camarena,  Mario Magaña Juárez, Omar Noé Bernardino Vargas, Cuauhtémoc Ramírez, además de la dirigencia municipal del tricolor.