BOLETIN 3952/ URUAPAN, MICH./ VIE-15-NOV/   Las despensas que otorga el DIF municipal de Uruapan son canalizadas a quienes más lo necesitan, lo cual se puso de manifiesto durante las primeras unidades que fueron entregadas por el alcalde Antonio González Rodríguez, de un total de cinco mil 600 beneficiarios de que consta el padrón.

 

Se trata de la canasta que es dirigida a familias que tienen integrantes menores de 15 años, madres solteras y adultos mayores de escasos recursos económicos.

 

Tras proporcionar la canasta alimenticia a una persona invidente, el presidente municipal resaltó que la política de la administración que encabeza es hacer llegar los apoyos de cualquier índole a quienes más lo requieren, haciendo un acto de justicia social.

 

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF, la señora Mony Sánchez de González, el edil aseguró estar conciente de que existen muchas familias que presentan carencias en alimentación y en otros rubros, sin embargo, “ante la imposibilidad financiera para cubrir las necesidades de todos, los apoyos se deben dirigir a quienes presentan mayor rezago social”.

 

Destacó el buen trabajo que realiza el DIF municipal a través de todos los servicios que brinda en materia de asistencia social, alimentación, salud, capacitación, terapias de rehabilitación, entre otros más que son aprovechados por las familias de esta demarcación.

 

A su vez, la presidenta del DIF informó que del total del padrón de beneficiarios de las despensas familiares, cuatro mil 600 familias de colonias de la zona urbana y mil de comunidades y rancherías de mayor rezago social en este municipio serán las beneficiadas con este programa.