BOLETIN 256/ MARAVATIO, MICH./ VIE-15-OCT/ Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de un alcohólico que dio muerte a su progenitor al golpearlo en la cara con un mazo de madera, a causa de una discusión y riña que sostuvieron cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.  

 

Se trata de Humberto Reyes Cruz, de 38 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de esta municipalidad, con domicilio conocido en la comunidad denominada La Nopalera, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa número 187/2010-II, por el delito de homicidio, en agravio de Ricardo Reyes Maltos, a quien privó de la vida la noche del pasado 14 de octubre del año en curso, en esa misma localidad.

 

De acuerdo con las actuaciones ministeriales y la versión de un hermano del presunto homicida, quien manifestó que alrededor de las 20:00 horas de anteayer, cuando se dirigía a un velorio de un familiar en la comunidad de El Jagüey, se encontró con su hermano Humberto, quien presentaba una herida en la frente, el cual le dijo que fuera a ver a su papá ya que lo acababa de lesionar.

 

Agregó que hizo caso omiso de lo dicho por su hermano, ya que tanto él como su progenitor eran alcohólicos y comúnmente se peleaban, por lo que continuo su camino al velorio.

 

Fue hasta las 08:00 horas de ayer, cuando llegó a la vivienda de su padre y al entrar al domicilio encontró a su progenitor tirado en el suelo con manchas de sangre y el rostro destrozado por unos perros que en esos instantes lo mordían, por lo que inmediatamente se dirigió a denunciar lo acontecido al ministerio público.

 

Por lo que, el Representante Social acompañado por elementos ministeriales y un perito criminalista, se traslado al lugar señalado, con la finalidad de realizar las actuaciones de ley  correspondientes, pero en el trayecto,  se encontraron con Humberto quien se encontraba en el interior de una tienda de abarrotes de la ranchería de Huapamacataro, ubicada a un costado de la comunidad de La Nopalera, quien fue señalado por su hermano como el presunto responsable de la muerte del padre de ambos.

 

 

 

 

Inmediatamente elementos ministeriales procedieron a detener Humberto, quien al ser cuestionado sobre el crimen cayó en varias contradicciones terminando por confesar que todo se debió a un mal entendido entre su padre y él, ya que anteayer alrededor de las 19:30 horas, se presentó en el domicilio de su progenitor a quien le dio unas sopas instantáneas para que se las preparara, pero su papá las tiró al piso y sin mediar palabra lo agredió con un machete hiriéndolo en la frente.

 

Al tratar de defenderse, sacó de entre sus ropas una navaja de una sola hoja, con la que hirió en el cuello a su padre, para enseguida tomar un mazo de madera y con él golpeo en la cabeza a su padre hasta verlo desfallecer para enseguida retirarse del lugar,

 

El detenido  fue puesto a disposición del ministerio público investigador, que tomó conocimiento de los hechos delictuosos, a efecto de ejercitar acción penal en su contra por el ilícito de parricidio.

 

Ya en el lugar de los hechos, el representante social dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Ricardo Reyes Maltos, de 60 años de edad, originario y vecino del lugar, cuyo cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente, instruida en contra de Humberto Reyes Cruz, por el delito de parricidio.

 

El acusado será puesto a disposición de la autoridad penal competente, quien definirá su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.