Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-13-OCT/ Como parte de su preparación para en un futuro lograr la reinserción a la sociedad, un grupo de internas del Cereso de esta ciudad terminó la primera etapa de capacitación en corte y confección sobre plantillas y transformaciones básicas impartido por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).
Durante una ceremonia en la que estuvieron el titular de dicho plantel en Uruapan, Eduardo Dávalos Arreola y los directivos del penal Juan Carlos Robles Monroy, Higinio Galván Ortega y Francisco Pérez Pérez, se hizo entrega de las constancias respectivas que avalan haber participado en la capacitación que tuvo una duración de120 horas y fue impartido por la maestra Griselda López González.
Las internas que culminaron ésta primera etapa son: Francisca Ochoa, Florencia Villalba, Alejandra Gutiérrez, Leticia Elizabeth Hernández, Gabriela Ávila, Angélica Arzate, Ma. Guadalupe Vargas, Rosa maría Romero, Claudia Mayté Hinojosa, Erika Ayala y Alicia Sandoval.
Juan Carlos Robles, director del Cereso, en su intervención felicitó a las internas por la disposición de superarse día a día en las diferentes actividades que se llevan a cabo y que sin lugar a dudas ésta preparación servirá para que en un futuro que obtengan su libertad, tengan una posibilidad de obtener ingresos por su propia cuenta.