ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-13-OCT/ Ante la tardanza del Juez de Zacatecas que tiene en sus manos el otorgamiento o negativa de la suspensión provisional de la destitución de Mary Doddoli, la defensa legal acudirá personalmente para conocer el fallo.

 

Así lo manifestó, vía telefónica, la tres veces alcaldesa de Uruapan, dos veces por elección y la más reciente por designación del Congreso del Estado, hecha el 11 de agosto del 2009, fecha en que la designaron titular del presidenta sustituta hasta el 31 de diciembre del 2011, debido a la ausencia definitiva de Antonio González Rodríguez, declarada por el ayuntamiento en pleno el 8 de julio del 2009.

 

Doddoli Murguía comentó que su lucha va más allá de la recuperación del poder, a sabiendas que la administración enfrenta problemas serios, en materia financiera, motivo por el que solicitarán un nuevo empréstito este jueves, en la sesión de ayuntamiento.

 

“Voy por la legalidad, para demostrar que un poder, como el Congreso del Estado, incumplió la Ley al destituirme sin darme el derecho de audiencia, sin el procedimiento debido y con una votación en la que no hubo las dos terceras partes de los 40 diputados que integran la LXXI Legislatura”.

 

Respecto al fallo del juzgador federal, comentó que tiene noticias respecto a las presiones que ha sufrido para analizar el caso, especialmente por las consecuencias que tendrá al evidenciar a los legisladores michoacanos.

 

“La tardanza en emitir el fallo, ya atrajo el interés del Consejo de la Judicatura Federal y un fallo adverso, contra las opiniones de los magistrados, pondrá en evidencia al propio juzgador y entonces presentaremos la inconformidad procedente pero no dejaremos la lucha por hacer prevalecer el estado de derecho” finalizó.