BOLETIN 3938/ URUAPAN, MICH./ MAR-12-OCT/  Toda vez que se agotaron antes de la fecha límite, las mil 120 precartillas del Servicio Militar Nacional que fueron dotadas a Uruapan, la Junta de reclutamiento municipal informa que el pase de lista está programado para el domingo 7 de noviembre del año en curso, a partir de las 8:00 horas, en la presidencia municipal.

 

Deberán presentarse con su cartilla todos aquellos jóvenes nacidos en 1992, anticipados y remisos, que tramitaron en tiempo y forma este documento, en el entendido que quien no asista, corre el riesgo de que su cartilla no sea liberada.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario de Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, quien explicó que todas las indicaciones son emanadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, institución con la que el gobierno municipal coordina los procesos para que los jóvenes liberen dicho documento oficial.

 

Refirió que para este 2010, la SEDENA envió a Uruapan mil 120 cartillas que ya fueron expedidas de manera gratuita en las oficinas de la secretaría municipal, en el periodo de enero a octubre de la presente anualidad.

 

El servidor público acentuó que la fecha límite para realizar este trámite era el 15 de octubre, sin embargo, en las últimas semanas, los jóvenes clase 1992 mostraron mayor interés y acudieron en mayor número a solicitar la precartilla para liberarla en 2011.

 

Subrayó que el gobierno que preside Antonio González Rodríguez continuará facilitando a la SEDENA y los jóvenes para que ambos cumplan los objetivos como hasta ahora, ayudando en la recepción de documentos y en el manejo de los trámites administrativos que son necesarios para la liberación de las cartillas.