El cerro de Jicalán y La Charanda, en riesgo de deslaves.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-OCT/ Las diferentes organizaciones de auxilio existentes en la ciudad, en coordinación con Policía y Tránsito Municipal, trabajaran en la actualización del Atlas de Riesgos Municipal, para detectar “focos  rojos” en materia de protección civil y poder gestionar recursos ante organismos nacionales e internaciones que apoyan la prevención de tales contingencias y así prestar un mejor servicio a la población.

 

Durante una reunión. encabezada por Martín Vega Villalobos, director de la corporación policiaca, estuvieron representantes de las diversas instancias de auxilio, en la cual se acordó actualizar el Atlas de Riesgo Municipal, además solicitar recursos económicos a la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y otros organismos.

 

Dicho atlas de riesgo municipal, deberá contar con los principales “focos rojos”, como son las áreas que han presentado inundaciones así como prevenir posibles deslaves o desgajamientos de los cerros Jicalán y La Charanda, entre otros riesgos de contingencia.

 

También se elaboró un padrón de las corporaciones de auxilio que asistieron, para conocer con cuánto personal tiene cada una y que estén debidamente certificados como socorristas y bomberos, así como el padrón vehicular con el que se cuenta en la actualidad, y poder trabajar en acciones de prevención de contingencia alguna.