BOLETIN 247/ URUAPAN, MICH./ SAB-09-OCT/ En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hijastra de catorce años de edad, fue detenido un profesor de psicología y recluido en presidio para ser procesado penalmente.

 

El requerido fue identificado como Joel Sánchez Mora, de 52 años de edad, quien fue interceptado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en el curso de un filtro de revisión instrumentado en el libramiento oriente de esta ciudad, donde el acusado circulaba a bordo de un auto Nissan Sentra, con placas de circulación PHK-6237 de esta entidad federativa.

 

Al efectuar la verificación de antecedentes penales, se encontró que Sánchez Mora tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de violación, dentro del proceso número 46/2004-II, radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal de este distrito judicial.

 

Conforme a los hechos asentados en el expediente penal de referencia, Sánchez Mora fue señalado en el año 2003 como responsable abusar sexualmente de su hijastra, en ese entonces de catorce años de edad. La menor relató los hechos delictuosos cometidos en su agravio con una tía, la cual presentó denuncia en contra del profesor ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales.

 

La representación social ejercitó acción penal en contra de Joel Sánchez Mora y solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, pero el indiciado logró sustraerse y se dio a la fuga con rumbo a Los Estados Unidos. Tiempo después retornó a Uruapan, donde finalmente se logró su captura para ser procesado por el ilícito cometido en perjuicio de su hijastra.