LORENA BERBER/ INFOMANIA/ SAB-09-OCT/  Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon, por mas de 40minutos, la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la Calle Gustavo Díaz Ordaz, ello para exigirle al director de esa institución regrese el dinero de inscripción que pagaron unos 400 alumnos.

 

En un momento de tensión, le exdirector de la escuela intentó salir del lugar en su vehiculo, acción impedida por los manifestantes quienes, rodearon el vehiculo para evitar la fuga y continuaron  con su petición convertida en exigencia.

 

En torno a ello el director del plantel Fernando Alberto Samaniego Serdán, informó que carece de recursos económicos para cubrir el total de la deuda por ello ofreció a los afectados entregar una parte del recurso y el resto en 8 días, es decir el próximo 16 de octubre.

 

Dijo que son 850 pesos por cada uno de los 400 alumnos que pagaron su inscripción, cobro que según los alumnos fue ilegal, ya que el Estado subsidió esos costos, sin embargo exdirector argumento que “hay gastos en la escuela y la Secretaría de Educación en elevado no ha pagado nada” a pregunta expresa ¿Qué le dicen en la SEE? Respondió –Por eso, no se, estoy hablando a ver que me dicen.

 

Durante el plantón exdirector fue acusado se pretender quedarse con ese recurso que ha postergado la entrega desde hace 15 días, motivo por el cual los obligó a que por segundo sábado consecutivo cierran vialidades para hacer presión y obligarlo a reintegrar el dinero que cobró indebidamente por concepto de inscripciones, dijeron.

 

Al DETALLE

El doctor Jesús Ortiz Arias, asesor de gobernación, llegó al lugar después de la liberación de la carretera a tratar de indagar el asunto y de inmediato se comunicó vía telefónica con una persona para informarle sobre el tema.