BOLETIN 3927/ URUAPAN, MICH./ VIE-08-OCT/    Derivado de las visitas domiciliarias que desde hace un mes realiza personalmente el Director de servicios públicos de Uruapan y un representante del Sindicato Único de Tablajeros e Introductores de Carne (SUTIC) a expendedores de carne en esta ciudad, ha aumentado de 45 a 68 el promedio diario de matanza de ganado porcino en el Rastro Municipal de esta demarcación.

 

Se trata de visitas a través de las que se promocionan los servicios y ventajas que ofrece el gobierno que preside Antonio González Rodríguez, en el centro de matanza, el cual ha mejorado los procesos en cada una de las áreas, gracias a las capacitaciones que de manera constante se tienen con instructores de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Esto fue informado por el titular de esta dependencia municipal, Julio Chávez Zavala, quien detalló que estas visitas se realizan de manera permanente, con la finalidad de elevar el número de introductores de carne al rastro municipal de Uruapan.

 

Indicó que en un mes se realizaron 40 visitas a través de las que se motivó a nuevos tablajeros a que recurran al centro de matanza de este municipio, al hacerles notar que es la mejor opción en esta zona de la entidad para el sacrificio de ganado.

 

El servidor público aseguró que esta estrategia que arrancó hace un mes, se desarrolla de manera permanente, toda vez que se han obtenido los primeros resultados favorables, al recibir a un mayor número de introductores de carne en el rastro municipal de Uruapan.

 

Abundó que el centro de matanza local cuenta con médicos veterinarios que periódicamente reciben cursos de actualización por parte de instructores de la SAGARPA, con el objetivo de garantizar la sanidad de los ejemplares que son sacrificados.

 

Recalcó que en las visitas domiciliarias y de establecimientos seguirán contando con la presencia de la representación del SUTIC, organismo sindical con el que se trabaja de manera coordinada.