BOLETIN 3928/ URUAPAN, MICH./ VIE-08-OCT/  Con la finalidad de fortalecer los espacios educativos del municipio, en especial de aquellos planteles que más lo necesitan, Araceli Ángeles Moraila Martínez, regidora de Educación entregó 10 láminas galvanizadas con un monto de siete mil pesos a la Instancia Infantil Purépecha.

 

Son apoyos de material que canaliza el gobierno que preside Antonio González Rodríguez a los centros educativos que presentan mayor rezago en infraestructura.

 

Al respecto, la regidora Moraila Martínez indicó que debido a la intensa temporada de lluvias que de este año, la instancia infantil Purépecha ha sufrido severos daños en el techo de la única aula con la que cuenta, es por ello que se dotó de láminas que fortalezcan este espacio destinado para el desarrollo de los infantes.

 

Comentó que la comisión de educación opta por invertir más recursos en la entrega de materiales más duraderos para las instituciones educativas, al explicar que las láminas galvanizadas tienen un mayor tiempo de duración y cubren las necesidades que se tienen. Indicó que a la par de estas acciones, el gobierno municipal sigue trabajando en eliminar las escuelas de palito.

 

Por su parte el profesor Salvador Sandoval Gutiérrez, encargado de la instancia infantil Purépecha, explicó que la petición de dicha ayuda se realizó con el objetivo de darles un mejor servicio a los niños que asisten a clases.

 

Manifestó su preocupación de que debido a las condiciones del lugar, de los 46 menores de entre 0 a 3 años de edad que se tenían inscritos, ahora solo asisten un promedio de 25 alumnos, ya que varios de ellos se han retirado por enfermedades en vías respiratorias, ante los altos índices de humedad que se generan en el salón.

 

Asimismo agradeció la ayuda por parte de la regidora Araceli Ángeles Moraila, quien ha mostrado interés en ayudar a mejorar la infraestructura de ésta y otras instancias infantiles.