Javier López Escutia, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, por robar cable de unos postes que se encuentran a un costado de las vías del ferrocarril en la tenencia de Caltzontzin, por lo que fue traslado a la cárcel Preventiva.

 

Juan Martin Vega Villalobos, Titular de la corporación policiaca, dijo que a aproximadamente a las 20:30 horas, los oficiales de la policía municipal, se encontraban de recorrido sobre la población de Caltzontzin, cuando alertados de la presencia del sujeto que al notar la presencia de la patrulla este intento darse a la fuga con el cable que robo.

 

Alfredo Pérez Piña, en cargado de la seguridad de la estación ferrocarrilera de la población antes mencionada dijo a los oficiales de Seguridad Pública Municipal, que el sujeto ya en otras ocasiones había robado cable sin lograr su captura. Pero en está ocasión gracias a la intervención de los oficiales se logro la recuperación de cerca de 20 kilos de cable.

 

Por lo que fue trasladado Javier López Escutia, de 48 años de edad, a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en donde horas más tarde fue requerido por el Ministerio Público, ya que cuenta con una denuncia por el robo del cable.