BOLETIN 3924/ URUAPAN, MICH./ JUE-07-OCT/  Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura emprendedora de las mujeres en Uruapan, en este mes se tiene programada la entrega de créditos del programa Confianza en las Mujeres (CONMUJER),  por un monto de 621 mil pesos, beneficiando a 69 féminas integradas en 19 grupos solidarios.

 

Con esta entrega, se rebasará la meta programa del ejercicio 2010, ya que se habrán canalizado 353 créditos por un monto de Un millón 654 mil pesos, rebasando en un 55% el total de créditos otorgados el año pasado, en el que se registraron 540 acciones.

 

Lo anterior fue informado por la Directora de la instancia de la mujer de Uruapan, Rocío Campos González, quien explicó que este recurso se destina para fortalecer los negocios de micro y pequeño capital establecidos por mujeres emprendedoras.

 

Indicó que está considerado canalizar financiamientos individuales que van desde los 5 mil a los 10 mil pesos, de acuerdo a la capacitad de pago y antecedentes crediticios que se tengan registrados de los pasados primero y segundo ciclos de este programa de préstamo, el cual es impulsado por los tres órdenes de gobierno.

 

Subrayó que en este mes se estará beneficiando a 63 mujeres que habitan en colonias de la zona urbana y también a seis de la comunidad indígena de Capacuaro, quienes se han destacado por ser excelentes emprendedoras.

 

La servidora pública manifestó que entre los proyectos económicos que se apoyan se destacan los giros de ventas por catálogo, tiendas de abarrotes, carpintería, venta de alimentos, costureras, bisutería, papelería, ropa y calzado,  este último del que se tiene el registro de 7 mujeres que emplearán este préstamo para establecer su local. 

 

Añadió que gracias a este programa, han mejorado las condiciones económicas de las mujeres beneficiadas de CONMUJER, permitiéndoles contribuir a solventar los gastos al interior de sus hogares, ya que varias de ellas son jefas de familia.