LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-07-OCT/ Fracasa la administración municipal, no sólo en la incapacidad para hacer la expoferia 2010, también en la integración de patronatos, dijo Juan Daniel Manzo Rodríguez, en el pleno del ayuntamiento “es muy triste que ni siquiera tengan capacidad de hacer una feria”
En sesión ordinaria celebrada la noche del pasado martes 05 de octubre, el regidor perredista, titular de asuntos agropecuarios, expuso la incapacidad de la administración para conformar y trabajar con los patronatos.
Dijo que la desintegración del patronato de la expoferia, es un ejemplo, pero seguido del patronato del parque nacional, con el que hay nula coordinación para el trabajo.
Lamentó la incapacidad del gobierno municipal para organizar la expoferia Uruapan, que por segundo año consecutivo la subarrenda, en esta ocasión en 1.6 millones de pesos.
Por ese costo, el ayuntamiento se comprometió a otorgar servicios básicos, es decir; personal para barrendería, protección civil, seguridad pública, tránsito y vialidad, entre otras áreas que también se involucran en el evento, el costo contemplado es de un millón de pesos aproximadamente.
En torno al tema, Teresa Gutiérrez Bojórquez, de extracción petista y titular de la comisión de la mujer, cuestionó ¿hay otra opción para hacer o arrendar la expoferia? Y respondió ella misma, no, verdad.
Guillermo Zamora, regidor panista titular de la comisión de Planeación y programación, calificó de” amañada la situación” argumento que les presenta la solicitud a destiempo, “para que no se pueda hacer otra cosa mas que aprobar”
Libero Madrigal Sánchez, recordó “el año anterior no estábamos 4 de los aquí presentes, refiriendo a (Antonio González, Guillermo Zamora, Moisés González Andrés y a su propia persona), estábamos de vacaciones, “porque nos corrieron”, dijo.
Guillermo Zamora solicitó ser informado, porque el año anterior no supo “como se dieron las cosas, pero cuestionó la incapacidad para hacer la expoferia, el principal escaparate cultural en Uruapan.
En torno al tema José Moreno Salas, síndico municipal, argumentó que habrá eventos para niños que no hubo el año anterior, por eso calificó de mejor la feria de este año.