BOLETIN 3919/ URUAPAN, MICH./ MIE-06-OCT/   Niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos mayores se verán beneficiados con la Canasta Básica que el DIF Municipal entregará a partir de enero del 2011.

 

Con ese objetivo, dotó de 4 mil 644 fichas a habitantes de zona urbana y mil 300 en rural, con quienes se llevan a cabo el proceso de exámenes socioeconómicos que iniciaron el 4 de octubre pasado y concluirán en diciembre próximo, para comenzar la entrega de las despensas al arrancar el año venidero.

 

Al respecto, la señora Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, comentó que “es importante fomentar en los uruapenses un mejor hábito alimenticio para combatir la desnutrición, así como enfermedades originadas por el sobrepeso u obesidad como hipertensión arterial, diabetes, colesterol, entre otras.

 

Detalló que serán sujetos al beneficio de la canasta básica menores de edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y adultos mayores de escasos recursos económicos, quienes recibirán alimentos nutritivos que ayuden a modificar sus hábitos en este sentido.

 

Sánchez de González aseguró: “estoy muy satisfecha con todo el trabajo que la institución está realizando gracias al apoyo de todo el personal, de su voluntad y sobretodo, de ese espíritu de servicio que todos tenemos en el DIF Uruapan para atender a la gente”.

 

Por su parte, la encargada del área de alimentación, Idania Macías Andrés, mencionó que las fichas para las despensas del padrón 2011, se entregaron los días 27, 28 y 29 de septiembre, resaltando que el examen socioeconómico se llevará a cabo hasta el mes de diciembre y agregó, que se continuará trabajando con el padrón 2010 como corresponde.