INFOMANIA/MAR0510.-La incapacidad de la administración municipal para conformar un equipo que administre la Expo Feria o bien la ausencia de convocatoria entre la iniciativa privada y otros sectores para conformar un patronato interesado en la difusión de la cultura y el desarrollo, genero que este evento fuera vendido en 1.6 millones de pesos a la empresa especializada en espectáculos de la farándula “Saga del Cupatitzio SA de CV”.

         

De esta manera los integrantes del ayuntamiento en sesión extraordinaria y de manera unánime, aprobaron este arrendamiento de la Expoferia 2010 a la citada empresa creada por el consorcio denominado Grupo Radiorama, sin que en esta ocasión nadie de los integrantes del órgano colegiado lanzara críticas o se opusiera a este proceso de vender el máximo escaparate cultural, artístico y de desarrollo económico para la región.

 

Por lo anterior se autorizo en automático a que el presidente Antonio González Rodríguez suscriba un contrato de arrendamiento para permitir que dicha empresa organice el evento ferial, que está proyectado a desarrollarse del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2010, ofreciendo tres días más de actividades respecto al periodo tradicional.

 

Durante la sesión, se argumentó que uno de los motivos para arrendar el evento ferial, es por carecer del tiempo suficiente para que el Ayuntamiento organice directamente la Expoferia, apoyado en un patronato con representantes de la sociedad civil, como se solía hacer.

 

Será la segunda ocasión consecutiva que la feria de Uruapan sea organizada por una empresa de la iniciativa privada, ya que el año pasado también se hizo el mismo procedimiento, pero por un monto contratado de 700 mil pesos, y una aportación municipal de 900 mil pesos.

 

En su oportunidad, el alcalde de Uruapan manifestó su deseo para que le vaya muy bien a la empresa organizadora, ya que al irle bien a ella, habrá sido una feria exitosa para disfrute de los habitantes de Uruapan y de quienes la visiten provenientes de otros municipios de la entidad y de la República.

 

La empresa Saga del Cupatitzio adelantó que el costo de ingreso a la feria será de 30 pesos por persona, con la oportunidad de que los niños se diviertan en los juegos mecánicos sin costo adicional. Además, de que con ese mismo boleto se podrá disfrutar del espectáculo en el teatro del pueblo, lugar en el que se tiene proyectado que el día de la clausura cierre Alicia Villareal.

 

Luego de aclarar que no habrá peleas de gallos, se dijo que al centro de espectáculos plantean traer artistas de la talla de Marco Antonio Solís “El Buky”, Banda “El Recodo”, Jenny Rivera, entre otros.

El recurso económco que ingrese, será para pagar servicios básicos. como seguridad, luz, agua, recolección de basura, entre otros.