El exceso de velocidad, la causa del accidente; se dirigía a Capacuaro.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-03-OCT/ Un tráiler que transportaba tarimas, se volcó la tarde de este domingo en la llamada “Curva del Diablo”, a cuatro kilómetros de esta ciudad sobre la carretera federal que conduce a Paracho, sus tres ocupantes sufrieron lesiones leves por lo que no ameritaron su hospitalización.
El accidente se registró a eso de las 14:00 horas luego de que había salido de esta ciudad un tráiler Freighliner, color rojo y blanco, con placas de circulación 432-AJ-2, conducido por César Pablo Silva, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Madroño, Manzana 5 y lote 22, de la colonia Consejo Agrario en Iztapalapa, Estado de México.
Al llegar a la “Curva del Diablo”, ubicada en el kilómetro 65+500, distante unos cuatro kilómetros de ésta localidad, el conductor perdió el control de la dirección y se volcó sobre el asfalto y desplazándose sobre su costado derecho varios metros hasta quedar en la orilla de la carretera; la unidad transportaba tarimas y se dirigía a la comunidad indígena de Capacuaro, en donde cargarían muebles.
Además del chofer, sufrieron algunas lesiones leves sus acompañantes Reyes de la Cruz Pascual, de 27 años, con domicilio en la calle Argentina de la colonia San José, en Tlalnepantla, y Luis Manuel Espinoza Soto de 30 años, vecino del Distrito Federal. Las víctimas fueron atendidas en el lugar por personal del grupo “Zorros”.