ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-02-OCT/ Cortes a la circulación vial, desplazamiento de unidades policíacas, miradas de los curiosos, movilización de alumnos de primaria y todo la magia del cine se vivieron en la jornada de videograbación de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, subsede Uruapan.
Rayando el sol, los futuros comunicólogos de reunieron en el centro educativo, ubicado en la calle Gran Parada, casi esquina con Mazatlán, para dirigirse a las locaciones necesarias para videograbar un día en la vida de un agente de tránsito, representado por el reportero Lamberto Hernández Méndez.
Los estudiantes del cuarto cuatrimestre, asumieron con profesionalismo esta práctica en la que les tocó dirigir escena, ayuda como utileros, ser camarógrafos, sonidistas y extras de su propia producción.
Pese al cansancio físico, el protagonista comentó a Infomanía, que se divertía con la actividad porque representaba una oportunidad valiosa para aplicar lo aprendido en clase, con el maestro Vladimir.
Comentó que cada escena llevará tomas en 5 planos distintos, motivo por el que les espera una agotadora jornada de edición, “¡pero está divertido!”, insistió.