URUAPAN, MICH/ VIE01OCT10.-Con huellas de haber sido torturado y al menos 14 impactos de bala, varios de ellos en el cráneo, ayer por la madrugada fue descubierto el cadáver de un desconocido en un camino de terracería que colinda con la barda del lado sur del aeropuerto local “Ignacio López Rayón” entre las colonias Emiliano Zapata y La escondida a unos 300 metros del libramiento oriente.
Los informes oficiales difundidos por la Subprocuraduría de Justicia a través de la comandancia regional de la Policía Ministerial, señalan que por ser una zona poco poblada, no se logró contactar a ningún posible testigo del crimen el cual se cree ocurrió poco antes de las 2 de la mañana, hora en que mediante una llamada anónima se daba cuenta de la existencia de un cuerpo ensangrentado en dicho lugar.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público auxiliado por un perito criminalista, quienes procedieron a acordonar la escena para la recopilación de indicios, entre los que destacaron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .38 súper además de que el o los homicidas dejaron una cartulina junto al cadáver con la leyenda “esto les pasará a todos los que vendan hielo o cristal secuestradores y extorsionadores atte F.M.”.
En cuanto al hoy occiso, se precisó que se trata de un varón de entre 30 y 35 años de edad de un metro 70 centímetros de estatura, complexión delgada, tes moreno claro, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y bajo este un pants de color azul marino además de una playera deportiva de tirantes de color gris con vivos amarillos y en la parte posterior tenia impreso el número 14.
Como seña particular se le detecto en el hombro derecho un tatuaje con la leyenda “Junior, jony, michoacanis” en tanto que el hombro izquierdo otro similar pero con la figura de una cobra.
El cadáver permanecía amordazado con una venda blanca y maniatado con una cuerda de color verde, hechos que dieron origen a la averiguación previa penal número 364/2010-IV.
El cuerpo permanecía en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicó la autopsia de ley a la espera de que sea identificado yu avanzar en las investigaciones