BOLETIN 3906/ URUAPAN, MICH./ VIE-01-OCT/    “En los jóvenes y en la educación está el terreno para cultivar la esperanza de un México mejor”, destacó el presidente Antonio González Rodríguez al encabezar la entrega de Cartas de Pasante, a los 76 nuevos profesionales emanados de la primera generación del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, campus Uruapan.

 

Ante el rector de dicho plantel universitario, Jorge Richardi Rochín; del Director del Campus Uruapan, Alejandro Romo Gil, de los egresados en las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Contaduría, Derecho y Arquitectura, personal docente y padres de familia, el alcalde subrayó que “es a través de la educación como se debe de seguir forjando a buenos mexicanos que superen los retos profesionales y de la vida cotidiana”.

 

Resaltó lo positivo de que se establezcan en Uruapan instituciones que mediante su oferta educativa y profesional, contribuyan a preparar a la juventud tanto en el ámbito académico como en el impulso a los valores, que consideró siempre deben ser un excelente complemento en todas las actividades.

 

A su vez, el rector Jorge Richardi señaló que al entregar la primera generación de profesionales, el Centro de Estudios Universitario Vizcaya de las Américas cumple con la sociedad uruapense y de toda esta región del Estado, que ha confiado en esta opción educativa.

 

Enfatizó el logro alcanzado por los egresados, al explicar que forman parte del selecto grupo de mexicanos que termina los estudios profesionales, al detallar que en este país, la estadística indica que de cada 100 alumnos que ingresan a primaria, solo siete concluyen la carrera universitaria.

 

A nombre de los graduados, Daniela Concepción Zúñiga Bravo, de la carrera de Ciencias de la Educación pidió a sus compañeros a que no caigan en los vicios del sistema educativo en México y en lugar de ello, invitó a ejercer su carrera con ética, para contribuir con la formación del ser humano. “No nos adaptemos a lo negativo del sistema, optemos por la mejor opción para poner en práctica lo aprendido”.

 

En este marco, las autoridades municipales y educativas entregaron la medalla al mérito académico que fue ganada por cuatro alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación. La presea de oro fue para Maribel Bedolla Fernández, quien obtuvo el mejor promedio de la generación 2007-2010, con 9.778.

 

La medalla de plata fue colgada a Mayra Guadalupe Cedano López, quien logró un promedio de 9.741. En tanto que la distinción de bronce la recibieron Isaac Jiménez Jiménez y Jorge Luís Fuentes Cervantes, quienes alcanzaron la nota de 9.704 en sus calificaciones.