BOLETIN 238/ MORELIA, MICH./ VIE-01-OCT/ .- Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un presunto delincuente que abusó sexualmente de dos mujeres, a quienes también robó dinero en efectivo y diversos objetos de valor, según la denuncia que presentaron las agraviadas ante el Ministerio Público.

 

El indiciado fue identificado como Miguel Angel Guzmán Villegas, “El Maguis” y/o “El Chato”, de 29 años de edad, originario y vecino de la tenencia de Guacamayas, lugar donde se registraron los hechos delictuosos que dieron origen a las dos averiguaciones previas que se integran en su contra por los ilícitos de violación y robo.

 

La Subprocuraduría Regional de Justicia informó que el primer caso tuvo lugar el día 13 de septiembre pasado, cuando el ahora detenido ingresó clandestinamente al domicilio de la agraviada, en la tenencia de Guacamayas, donde abusó de la mujer y después la despojó de la cantidad de 300 pesos.

 

Antes de darse a la fuga, el violador amenazo de muerte a su víctima en caso de que lo denunciara ante las autoridades.

 

Posteriormente, el día  28 de septiembre, el presunto delincuente procedió del mismo modo en agravio de otra mujer, a la que robó 150 pesos en efectivo y un par de aretes de oro, tras atacarla sexualmente.

 

 Las afectadas presentaron las denuncias correspondientes en la agencia del Ministerio Público de la localidad de Guacamayas, donde agentes de la Policía Ministerial procedieron a efectuar las investigaciones de ambos casos, lográndose la localización y captura del presunto responsable, quien reconoció plenamente su culpabilidad en los hechos  narrados por las agraviadas.

 

El presunto violador y ladrón quedó a disposición de la representación social, para ejercitar acción penal en su contra y ser consignado ante la autoridad jurisdiccional competente.