Cumplimenta la Policía Ministerial, ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos
BOLETIN 234/ ZITÁCUARO, MICH./ MAR-28-SEP/ Durante un operativo de Prevención del Delito y Seguridad instrumentado por la Subprocuraduría Regional de Justicia, fueron requeridas ocho personas que contaban con orden de aprehensión por diversas conductas delictivas.
En el municipio de Angangueo, elementos ministeriales detuvieron a Lucas García Becerril, “El Pachuco”, así como a Gerardo Ramírez González, “El Buki”, en contra de quienes existía orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del distrito judicial de Maravatío, por el delito de adquisición de objetos robados en agravio de la sociedad, dentro de la causa penal número 124/2010.
Por otra parte, en Ciudad Hidalgo fueron requeridos Juan Pablo Hernández García, Víctor Hugo Silva García, Eduardo Shadany Chávez Ortiz, Pedro Suárez Miranda y Enrique Durán Martínez, con fundamento en mandamientos decretados por el juzgado penal de ese distrito judicial, por el delito de lesiones, según el proceso penal número 99/2010.
En la población de Tuxpan, se detuvo a Esmeralda Iturbe Pacheco, en cumplimiento a orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude especifico, dentro del proceso penal número 02/2010 radicado en esta ciudad.
Las personas requeridas fueron puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales competentes, a efecto de definir su situación jurídica en los términos previstos por la legislación penal vigente.