BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-28-SEP/ El líder de los panistas michoacanos, Germán Tena Fernández, lamentó la ejecución de Gustavo Sánchez Cervantes, Presidente del Consejo Municipal de Tancítaro.
Afirmó que este tipo de hechos “no pueden seguir empañando la imagen del estado y provocando el miedo y sentimientos de impotencia e inseguridad entre los ciudadanos”.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, manifestó que las autoridades estatales deben “entrarle con todo y coordinarse con el gobierno federal para que este tipo de sucesos no se repitan.
Tienen que asumir a cabalidad la responsabilidad que les corresponde en esta materia, sobre todo en este momento, en el que los índices delictivos se han disparado. Es muy cómodo acusar al gobierno de la República de que en Michoacán hay una persecución política con fines electorales, cuando los únicos perseguidos son los ciudadanos, cuya tranquilidad está todos los días en riesgo”.
Tena Fernández dijo que todos los sectores de la sociedad “tenemos que estar más unidos que nunca para enfrentar los tiempos adversos que nos ha tocado vivir, haciendo cada quien la parte que le corresponde.
Actuando con responsabilidad en un tema tan delicado como lo es el de la seguridad”. Confió en que las autoridades competentes darán pronto con los responsables “para que se han llevados ante la justicia y se les procese con todo el peso de la ley, únicamente de esta manera se recobrará la credibilidad en las instituciones”.