Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-28-SEP/  Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron cinco mandamientos judiciales durante las últimas horas, por diversos delitos, los indiciados ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición de la autoridad que los requería y donde se les está resolviendo su situación jurídica a cada uno.

 

Uno de ellos es José Miguel Reyes Castillo (a) “El Pérez”, de 27 años, con domicilio en la Vicente Guerrero, en esta ciudad, quien enfrenta un proceso por lesiones en agravio de su vecino Alejandro Bejarano Sandoval   

 

Otro es Cuauhtémoc González López, de 53 años de edad, vecino de la colonia Mártires de Uruapan, también por lesiones en agravio de Ruperto, Rosalinda y José Antonio Téllez, a quienes agredió sin motivo aparente, con una guadaña.

 

También fue requerido Pablo Gutiérrez Tapia, de 19 años de edad, quien vive en la colonia Nuevo Parícutin, en Taretan, quien tras ser detenido por la Policía Municipal de aquel lugar en posesión de una navaja y una manopla, fue consignado por el Ministerio Público a un juez penal, pero al obtener su libertad, dejó de asistir a firmar el libro de gobierno y fue reaprehendido.

 

Así mismo, Antonio Béjar Reza (a) “El Pinzas”, de 39 años de edad, del Barrio Alto, en Taretan, por lesiones en agravio de María candelaria Paz Zaragoza.

 

Finalmente, fue requerido Emmanuel Calderón García (a) “La Calca”, de 18 años, de la población de Lombardía, por lesiones en agravio de Esperanza Árciga Rodríguez.