BOLETIN 0114/ MORELIA, MICH./ MAR-28-SEP/El presupuesto de egresos para el 2011 se ponderará de forma responsable y con estricto apego a las normas parlamentarias, señaló la diputada Guadalupe Calderón Medina y destacó que el congreso será vigilante de que los recursos se aplique de manera correcta y sin distingos de partido.
La legisladora de extracción priísta, apuntó que el próximo año en Michoacán, se renovarán las 113 presidencias municipales, los 40 espacios de diputados y la gubernatura, será un año electoral dijo.
Y destacó que ante este esquema, “es necesario que los funcionarios del gobierno actúen con estricto apego a la ley en la aplicación de dineros públicos y que recuerden que es su responsabilidad gobernar para todo el pueblo michoacano; el cumplimiento de las obligaciones y las necesidades de los ciudadanos, no tienen colores”, expresó.
Los michoacanos reclaman que los comicios se caractericen por la equidad entre los partidos y los candidatos, y rechazan el uso de programas sociales para beneficiar a algún partido, remarcó Calderón Medina al indicar que el Ejecutivo no está siendo claro en su presupuesto de egresos 2011.
Por lo anterior Calderón Medina recordó que los órganos de control del Estado tienen que estar atentos para fiscalizar que los dineros públicos lleguen sin presiones políticas a sus destinatarios y no operar estrategias a favor del partido en el poder.
Más adelante, la legisladora enfatizó que los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno tienen que proseguir en sus funciones y no apartarse de sus responsabilidades para apoyar a candidatos o partidos.
Calderón Medina precisó que la propuesta del Ejecutivo del estado asciende a 42 mil 640 millones 116 mil 934 pesos, y agregó que en este momento no se pueden adelantar juicios mayores pues se necesita conocer con más detalle los alcances del presupuesto.
Pero, dijo, es importante otorgar prioridad al desarrollo social en las regiones, al incremento de la infraestructura estatal y al mejoramiento del campo michoacano y no se puede soslayar un presupuesto congruente en educación, salud y seguridad, entre otros rubros importantes para el desarrollo estatal, concluyó.