BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-27-SEP/ “Seguiremos depurando la nomina ya que se detecto que de septiembre a diciembre del 2009 fueron contratados un sin numero de personas como asesores y auxiliares administrativos en las diferentes dependencias del gobierno municipal, mismas que han sido depuradas y las que permanecen se están evaluando en su desempeño.
Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, informó que en los últimos 3 meses se implementaron diferentes acciones como parte del programa de austeridad que el gobierno municipal esta aplicando con el objetivo de optimizar los recursos que se obtienen gracias al pago de impuestos de la ciudadanía.
Agregó que además de la recesión de contrato a empleados que no cumplieron con el perfil del puesto asignado, el gobierno municipal esta realizando diferentes acciones desde junio de este año, que permitirán un ahorro significativo para las finanzas del municipio, entre las que se encuentra la suspensión de dotación de vales de gasolina, cancelación de líneas telefónicas y disminución de viáticos para funcionarios.
Resalto que la información que esta publicada en la página Web de transparencia del ayuntamiento en cuanto nomina, se refiere a información del mes de enero, mientras que en la información del tabulador de sueldos http://www.transparenciauruapan.gob.mx/personal/TABULADOR%20MAYO%202010.pdf. es información que no esta actualizada, ya que pertenece al mes de mayo de este año, por lo que no ofrece los resultados que se han tenido en los últimos meses después de la aplicación del programa municipal de austeridad.
Por otra parte informó que adicionalmente se esta aplicando diferentes filtros en la entrega de apoyos mediante subsidio con la finalidad de evitar que el solicitante duplique su petición en más de una dependencia municipal, con ello se pretende garantizar que los apoyos que ofrece el ayuntamiento puedan llegar a un mayor numero de personas.
Agrego que con estas acciones el gobierno municipal pretende optimizar los recursos con la finalidad de dar cumplimiento a las metas propuestas para el ejercicio fiscal del 2010, sobre todo en cuanto a obra publica se refiere, la cual ha tenido un retrazo en su ejecución debido a que el ayuntamiento presento disminución de ingresos desde mayo de este año, principalmente por el rezago que se tiene en el cobro de impuestos.
Por ultimo consideró que a pesar de los bajos recursos con que cuenta el ayuntamiento en gasto corriente, se estima que para este año se concluirán en tiempo y forma las obras priorizadas con recursos del ejercicio fiscal 2010, incluso se espera concluir el retrazo en la ejecución de obra publica de hace más de 3 años.