BOLETIN 3883/ URUAPAN, MICH./ SAB-25-SEP/   “El deporte no tiene límites cuando se practica con pasión y perseverancia, destacó el presidente Antonio González Rodríguez al marcar el arranque del triatlón “Mgxtreme, Ruta del Bicentenario Uruapan 2010”, que se desarrolló este sábado.

 

Manifestó la importancia que tiene el inculcar el hábito del deporte desde temprana edad y de seguirlo practicando de adulto mayor, ya que ello contribuye a la correcta formación mental y física del individuo.

 

Este mensaje fue emitido en relación a que en esta carrera extrema, participó un niño uruapense de dos años de edad, de nombre Diego Díaz Mendoza y por contraparte, la competencia contó con la presencia de “La Cuquis Muñiz”, atleta de 70 años de edad originaria del Distrito Federal, quien la semana pasada ganó medalla de plata para México, en una carrera de ciclismo en la Habana Cuba.

 

Los competidores recorrieron 32 kilómetros, 28 en bicicleta de montaña y cuatro a pie. Adicionalmente, tuvieron que superar varias pruebas de estrategia que se les pusieron a lo largo del recorrido, que inició en el centro de esta ciudad, en donde también fue la meta, luego de que la ruta tocó sitios como la Tzararacua y el parque nacional.

 

Los ganadores de las seis categorías: femenil, varonil, dupla libre, master, mixta y relevos, se llevaron una bolsa de premios de 57 mil pesos, así como el reconocimiento de la sociedad que disfrutó de esta carrera de deporte extremo, que por segundo año consecutivo se presentó en Uruapan, con el apoyo del Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez y del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, así como del respaldo de patrocinadores de la iniciativa privada.