Dotaron de Cancha de usos múltiples a colonos de San José de la Mina

 

BOLETIN/URUAPAN,LMICH/SAB25SEP10.-Una cancha de usos múltiples que cuenta con un gimnasio al aire libre, fue entregada por las autoridades municipales a los habitantes de la colonia San José de la Mina, de esta ciudad. En esta obra se aplicó una inversión de 936 mil 128.30 pesos, a través del programa federal “Rescate de Espacios Públicos”.

 

Los recursos fueron aportados en partes iguales entre el gobierno federal y el municipio, con el objetivo de promover la actividad física entre los colonos, recuperando un espacio abandonado de dicho asentamiento para convertirlo en área de beneficio común.

 

Esta importante obra fue entregada por el alcalde Antonio González Rodríguez, quien frente a un nutrido grupo de colonos, los invitó a posesionarse de esta cancha practicando su deporte favorito en compañía de familiares, amigos y vecinos.

 

“La construcción de estos espacios deportivos tendrán sentido al momento de que hagan uso de ellos, jugando el baloncesto, voleibol, fútbol rápido, o ejercitándose en el gimnasio al aire libre de que fue dotado esta área de usos múltiples”, subrayó el edil.

 

A nombre de los colonos, Francisco Lucas Tinoco resaltó que haciendo uso de las nuevas instalaciones, los vecinos de este asentamiento sabrán responder al trabajo que realizaron las autoridades municipales y federales, que transformaron un espacio lleno de basura y escombros, en un lugar para practicar el deporte.

 

Al respecto, el Director de servicio públicos municipales, Julio Chávez Zavala informó que esta cancha también fue dotada de servicio de sanitarios, de seis senadores metálicos, áreas ajardinadas, iluminación, 143 metros lineales de andadores, 295 metros cuadrados de banqueta,  misma longitud de malla metálica de dos metros de altura