BOLETIN 087/ VILLAMAR, MICH./ JUE-23-SEP/ Con el objetivo de dar seguimiento y vigilancia al reglamento de la relación partido-gobierno, a través del Comité Directivo Estatal y de la secretaría der Acción Gubernamental, fue llevada a cabo hoy en esta ciudad la Tercera Reunión de alcaldes panistas.

 

El principal objetivo de esta reunión de trabajo fue la de vigilar el buen funcionamiento de las administraciones gubernamentales panistas, coadyuvando con la gestión a través de los diferentes órganos del gobierno federal.

 

Con la presencia de alcaldes del blanquiazul en distintas partes de la geografía michoacana, se discutieron temáticas referentes a educación, agricultura y reforma agraria, entre otros asuntos.

 

Por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, estuvieron presentes su presidente, Germán Tena Fernández; la secretaria de Acción Electoral, Luisa María Calderón Hinojosa y el secretario de Acción Gubernamental, Mariano Torres Santoyo, quienes en representación del CDE convocaron  a presidentes municipales y funcionarios del blanquiazul, tal como fue acordado en la reunión previa de alcaldes panistas, efectuada el mes pasado en la ciudad de Uruapan.

 

Correspondió a acción gubernamental llevar la batuta de la organización del evento, en tanto que acción electoral llevó a cabo el seguimiento a las administraciones, así como la calificación que les ha otorgado la ciudadanía (por medio de encuestas) y el contacto directo con el sector social.

 

Por su parte, también hizo acto de presencia el diputado federal Alfonso Martínez, cuya responsabilidad fue la de tomar nota de las peticiones y propuestas de los alcaldes panistas, a fin de empujar dichas iniciativas en el Congreso de la Unión, para de esta manera, bajar la mayor cantidad de recursos a las regiones en cuestión.

 

Entre los asistentes a los trabajos, estuvieron el anfitrión del municipio de Villamar, Manuel Ceja Ochoa, así como los ediles de Cotija, Hidalgo, Huandacareo, La Piedad, maravatío, Pajacuarán, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Uruapan y Zamora, además del diputado Alfonso Martínez.